DEPORTES › A FALCIONI SE LE FACILITA EL 4-4-2
Se le allanó el camino a Julio Falcioni. Cuando parecía que la presión ejercida por la hinchada podía condicionar la vuelta de Juan Román Riquelme, el enganche se resintió de la operación en su rodilla izquierda y quedó en duda su participación en el partido del próximo domingo. “Si el encuentro con Vélez fuese hoy, no jugaría. Pero no lo descarto”, contó el médico de Boca, José Veiga. Por dicha razón, el jugador, que hizo sesiones de kinesiología en el gimnasio, se perderá las prácticas de fútbol de hoy y mañana. De esta manera, todo parece indicar que no formará parte del primer equipo en la cuarta fecha.
“Esto es esperable dentro de lo que es la evolución de la operación. Ya le había pasado antes de la pretemporada y en medio de la misma”, explicó Veiga, mientras que expresó que la sinovitis, entendida como una acumulación de líquido en la zona afectada, puede haberse dado “por exceso de entrenamiento” o a causa de “algún movimiento desafortunado”. Lo cierto es que si bien su evolución es imprevisible, el médico comentó que Riquelme “se está tratando y en 24 o 48 horas este proceso debería retroceder”. Antes de la intervención quirúrgica realizada el 18 de mayo de 2010, el jugador tampoco había podido entrenarse a pleno por presentar sucesivos cuadros de sinovitis.
Con la baja de Riquelme, es sabido que Falcioni (foto, con Walter Erviti) mantendrá el 4-4-2. En la defensa, Christian Cellay, quien viene de recuperarse de una lesión, ingresaría en lugar de José María Calvo, mientras que en el mediocampo volvería Diego Rivero, tras haber cumplido su fecha de suspensión frente a All Boys. En tanto que, como Leandro Somoza no podrá estar presente debido a un acuerdo de palabra realizado entre las dirigencias de ambos clubes, Walter Erviti podría desempeñarse como doble cinco, en compañía de Sebastián Battaglia. De esta manera, Boca iría con Javier García; Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Erviti, Battaglia, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.
Por primera vez, luego de la operación realizada el 20 de enero, volvió a entrenarse Cristian Erbes, quien trotó junto a Orlando Gaona Lugo. El paraguayo aún continúa con la recuperación de la fractura de tibia izquierda sufrida hace cinco meses.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux