Mar 08.03.2011

DEPORTES  › BASQUETBOL > REGATAS SE CORONó CAMPEóN DE LA LIGA DE LAS AMéRICAS

El orgullo de los correntinos

El equipo de Fabio Demti, con el medallista olímpico Federico Kammerichs entre sus figuras, retuvo para el país el título que el año pasado había ganado Peñarol. La hazaña se concretó en Xalapa, México, en la noche del domingo.

El ala pivote Federico Kammerichs, figura saliente en la consagración de Regatas Corrientes como campeón de la Liga de las Américas de básquetbol, aseguró que “soñaba con este momento” y puntualizó que todavía no tiene “la verdadera dimensión” de lo logrado por su equipo.

Regatas se consagró en la noche del domingo por primera vez campeón de la V Liga de las Américas 2011 de básquetbol al vencer a Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, por 89-73, en la última jornada del Final Four llevado a cabo en Xalapa, Estado de Veracruz. México.

“Cuando volví de Europa y firmé con Regatas soñaba con este momento, levantar una copa con mi equipo. Quería ser campeón con el club porque para mí Regatas es Corrientes”, explicó. “Nadie puede saber verdaderamente la dimensión de lo que significa este título –continuó–. Ya cuando la dirigencia organizó el Cuadrangular semifinal en Corrientes sentí una gran emoción, fue un gran placer que la provincia se vea en toda América.”

“Y ahora el título acá en Xalapa, México, lejos de nuestra tierra y nuestros seres queridos, me llena de tremenda emoción y alegría, es un triunfo que lo quiero compartir con todo Regatas, es decir con todo Corrientes”, remarcó Kammerichs, medalla de bronce con el seleccionado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también nombrado el jugador más valioso del Final Four. “Quiero compartirlo con mis compañeros, porque ellos posibilitaron este halago. A uno le gusta que lo premien, que reconozcan el esfuerzo y trabajo que se hace, pero este premio es del equipo”, apuntó el Yacaré.

El jugador se excusó en “la emoción y la alegría” para hacer un análisis técnico del juego de-sarrollado por su equipo en el Final Four, y contó: “Tenemos mucha personalidad, mucho carácter y nos agrandamos en los momentos críticos. Gracias a todos y vamos por más”, finalizó.

La campaña de los correntinos en la V Liga de las Américas incluyó siete victorias y apenas dos caídas en nueve presentaciones, y comenzó en cuartos de final, tres partidos en Mar del Plata (sede de Peñarol, último campeón del certamen). Allí le ganó a Toros de México (77-74), Espartanos de Venezuela (91-72) y al propio Peñarol (81-72).

Ya en el Cuadrangular Semifinal Sur, del que fue sede, superó a Quimsa de Santiago del Estero (70-60) y Uniceub de Brasil (93-92); con la clasificación en el bolsillo, cayó ante Halcones Xalapa de México por 98-60.

Su participación en el Final Four se inició con la revancha sobre los propios xalapeños, ahora locales, 81-72; siguió con una caída ante Halcones Rojos de Veracruz por 74-70 y se cerró en la noche del domingo: debía ganar por siete puntos para coronarse y sacó una ventaja mayor, 89-73, ante Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico.

Además de Kammerichs (ala pivote, 2,04 m), se coronaron campeones en el equipo de Fabio Demti: Nicolás Romano (ala pivote, 2,00), Raimundo Legaria (base, 1,80), Carl Edwards (ala, 1,95), Javier Martínez (escolta, 1,89), Martín Gandoy (base, 1,94), Ramzee Stanton (EE.UU., ala, 1,98), Alejo Montes (base, 1,89), Roberto López (pivote, 1,99), Eduardo Villares (escolta, 1,86), y los estadounidenses Scott Rodgers (escolta, 1,90), Ramzee Stanton (ala, 1,98), Lee Benson (pivote, 2,08) y Tyler Field (pivote, 2,05).

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux