DEPORTES › ESTUDIANTES Y SAN LORENZO EMPATARON SIN GOLES EN EL ESTADIO DE QUILMES
En un partido flojo, en el que abundaron las fricciones y las quejas, ambos equipos dejaron pasar lo que se presentaba a priori como una inmejorable oportunidad para sus expectativas. La pelea por la punta, agradecida.
No estuvieron a la altura del cartel. La antesala prometía un encuentro vibrante, ya que Estudiantes necesitaba ganar para cortarse en la punta y meterle presión a River, mientras que San Lorenzo podía subirse a lo más alto si se traía los tres puntos del estadio de Quilmes. Ni una cosa ni la otra. El equipo de Eduardo Berizzo y el de Ramón Díaz diseñaron un partido sin goles, friccionado, carente de situaciones nítidas y plagado de protestas. La única buena noticia para el conjunto visitante fueron las vueltas de Cristian Tula y Jonathan Bottinelli, ausentes en la derrota frente a Colón.
Dentro de un arranque desprolijo, cargado de cortes e imprecisiones, Verón le dio color al circuito de Estudiantes, mientras San Lorenzo jugó a su ritmo, presionó y descansó en el buen manejo de Ortigoza. Luego de que Migliore sacara del ángulo un remate de Benítez, el arquero recalentó el clima al reclamar fervorosamente que lo apuntaban con un puntero láser. Así, hizo que su equipo pierda el dominio del trámite, ceda espacios, se cargue de amarillas y aísle a los delanteros.
Estudiantes entró en el desorden que le proponía el visitante, aunque inclinó la cancha a partir de la sociedad entre su capitán y Enzo Pérez. Sin embargo, volvió a padecer la falta total de contundencia de Leandro González, un jugador encarador pero irresoluto.
Como el conjunto visitante se mostró partido, el local inquietó el arco de Migliore con muy pocas ideas en el último cuarto de campo. Ramón Díaz probó con el ingreso de Juan Manuel Torres, pero el chaqueño vio la tarjeta amarilla al instante y quedó en la misma condición que el reemplazado Pereyra. También trató de explotar el sector derecho, pero Carmona perdió siempre su duelo individual con Iberbia. Cuando la idea del 0-0 cobraba fuerza, Estudiantes se desesperó y San Lorenzo se paró de contragolpe, mucho más conforme con el resultado.
Aunque su dispositivo táctico sea utilitario, el equipo de Berizzo parece haber perdido su poder hegemónico dentro del fútbol argentino. Si se repasan los noventa minutos, se encontrarán muy pocas situaciones de riesgo a su favor: apenas un pase en profundidad de Verón desperdiciado por Leandro González y alguna aproximación de pelota parada. Por su parte, San Lorenzo no encuentra muchos recursos que vayan más allá del habitual virtuosismo de Ortigoza y los remates venenosos de Aureliano Torres, muy poco como para aspirar a pelear por el campeonato. Sin embargo, continúa invicto en calidad de visitante.
0- ESTUDIANTES
Orion; F. Fernández, Desábato, Roncaglia; Mercado, Benítez, Verón, Iberbia; E. Pérez; L. González, R. López.
DT: Eduardo Berizzo.
0- SAN LORENZO
Migliore; Ferrari, Tula, Bottinelli; Carmona, Ortigoza, Pereyra, A. Torres, Placente; Menseguez, Salgueiro.
DT: Ramón Díaz.
Estadio: Quilmes (local Estudiantes).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cambios: 63m J. Torres por Pereyra (SL); 65m G. Fernández por L. González (E); 74m Velázquez por Menseguez (SL); 80m Romagnoli por Salgueiro (SL); 89m J. Pereyra por E. Pérez (E); 90m Barrientos por Iberbia (E).
Incidencias: 88m expulsado Placente (SL).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux