DEPORTES › FUTBOL > DESPUéS DEL CLáSICO, CON PALERMO, RIQUELME Y CHáVEZ
El delantero le agradeció al técnico Falcioni la confianza en los momentos de bajo rendimiento. El astro no quiere que River juegue la Promoción y el volante repasa el partido.
“Lo de ayer fue muy especial, algo soñado. Hace algunas semanas venía de diez fechas sin marcar y de repente se me abrió el arco hasta llegar a este gol de ayer contra River. Estoy muy feliz.” Martín Palermo jugó su último superclásico y lo rubricó a su manera, con el gol que selló la victoria sobre River. Por eso la euforia del día posterior al encuentro.
Palermo explicó el abrazo con Falcioni tras el gol: “Fue un agradecimiento por el apoyo que me brindó cuando no me salían las cosas. Uno siempre espera eso de un entrenador y Julio lo hizo, por eso le agradecí con el abrazo”. El técnico festejó con gran algarabía el segundo gol de su equipo, el domingo, el 18º que Palermo le convirtió a River.
“Cada vez que Julio me saca, si bien uno siente molestia o fastidio por salir, no busco excusas sino que sé cuáles son los motivos. Me respaldó en un momento negativo en el que llegué a acumular diez fechas sin goles, y con esfuerzo y sacrificio pude revertir la situación.”
El delantero, sin embargo, rechazó la posibilidad de revertir la decisión de retirarse al fin de campeonato y estirar otros seis meses su carrera: “No hay chance de que eso ocurra. En mi cabeza ya está el retiro y en su momento voy a explicar mejor los motivos por los que no voy a jugar más”, adelantó. De hecho, ya se planean no uno sino varios partidos de despedida de Palermo, la mayoría de ellos en el interior del país.
“Todos los días le pedimos a Martín que siga un poco más –dijo por su parte Falcioni–. Pero en definitiva es una decisión en la que los de afuera no podemos meternos.” Y recordó: “Un mes atrás algunos pedían que se fuera porque no hacía goles y hoy quieren que siga seis meses más. Nosotros queremos que tire hasta diciembre, pero está en un momento muy especial. Es un hombre con gran personalidad, íntegro, que demostró su capacidad y su hombría”.
Los hinchas de Boca sintieron un sabor especial con la victoria en el superclásico, relacionado con la particular situación de River y sus esfuerzos por no caer en la zona de Promoción. Pero Juan Román Riquelme, que nunca ocultó su pasión por los colores, no está de acuerdo con ese sentimiento.
“Yo no quiero que River juegue la Promoción –señaló ayer–. Al revés, a mí me gustaría que tanto River como Boca recuperaran el nivel que los hizo grandes, porque los dos llaman mucho la atención y le hacen bien al fútbol argentino”, apuntó Riquelme.
El astro de Boca, que no ocultó la felicidad tras el triunfo en un partido en el que realizó un enorme despliegue físico, también salió en defensa del arquero de River, Juan Pablo Carrizo, sindicado como el disparador de la derrota con el error que cometió en el primer tiempo.
“Carrizo le dio muchos puntos a River –lo disculpó Riquelme–. El hincha de River tiene que ser agradecido. El problema de los arqueros es que no tienen la posibilidad de equivocarse porque si no es gol, y eso le pasó a Carrizo. Pero no hay que ser desagradecido porque en muchos otros partidos le ha hecho ganar muchos puntos a River. Todos sabemos la calidad que tiene como arquero”, apuntó.
Riquelme, que descree de la posibilidad de ser convocado para integrar la Selección Argentina durante la Copa América (“No he hablado hasta ahora con el técnico de la Selección por lo que no creo que me vaya a convocar justo en este momento”), fue de los pocos que supo distinguir entre la victoria sobre River y la manera en que se consiguió. “No jugamos bien”, había admitido el domingo.
Boca volverá hoy a los entrenamientos mañana, en el predio de Casa Amarilla. El técnico Falcioni no podrá contar, para el partido del domingo contra Arsenal, ni con el expulsado Clemente Rodríguez, ni con Luciano Monzón, a punto de pasar al fútbol francés.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux