› Por María Moreno
UN TEXTO DE MARIA MORENO SOBRE EL POETA CHILENO GONZALO ROJAS Y SU MODO DE RELATAR A LAS MUJERES.
› Por Sonia Tessa
Después de ocho meses de denuncias sin ninguna consecuencia –tanto en sede policial como en la Comisaría de la Mujer de Rosario y también ante la Justicia–, una militante social con ayuda de sus compañeras y compañeros consiguió proteger a dos nenas de 11 y 12 años víctimas de trata. Para que ahora ellas estén yendo a la escuela y planeando un viaje de estudios en grupo hubo de poner el cuerpo en la calle y también intervenir directamente, aun a riesgo de estar cometiendo un delito.
› Por Irupe Tentorio
Como parte del programa Arte en las Cárceles, en la Unidad de Mujeres de Ezeiza se dicta un taller de danza afro que, además de aportar un espacio de libertad y alegría, también permite pensar al cuerpo en un contexto en el que, por ejemplo, no existen espejos más que para verse de forma sumamente fragmentada.
› Por Laura Rosso
Durante dos años la joven fotógrafa italiana Myriam Meloni —residente en Argentina— se dedicó a retratar lo que produce el consumo de paco en jóvenes adictos y adictas y cómo la desintegración del cuerpo devela también la fragilidad de los lazos sociales.
› Por Victoria Lescano
› Por Moira Soto
Promediando su cuarta temporada en el cable local, la serie Mad Men mantiene sus altos niveles de primor formal y de espíritu crítico respecto de los sixties, haciendo eje en el mundo de la publicidad.
› Por Moira Soto
Dueña de una belleza inoxidable, aun cuando se vista de animal print para componer a una madre tan amorosa como metereta en Shangay, la obra de José María Muscari, Chunchuna Villafañe disfruta de su segunda incursión en la comedia en una carrera tan extensa como ecléctica.
Premiado en la categoría Literatura Testimonial del Concurso Casa de las Américas, el libro Hay que saberse alguna poesía de memoria reconstruye pensamientos y recursos de supervivencia de una presa política.
› Por Nora Domínguez
En este texto que puede leerse en la cuarta edición de los Cuadernos del Inadi –cuadernos.inadi.gob.ar–, Nora Domínguez recorre las producciones ficcionales en torno del femicidio para analizar de qué manera el cuerpo femenino se convierte en territorio –cuando otras nociones de territorio están en pugna– sobre el que la violencia produce su marca y su escarmiento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux