DEPORTES › NUEVA VICTORIA EN LA COPA MUNDIAL DE DüSSELDORF
El bonaerense abrió con su victoria sobre Lindell el encuentro contra Suecia, que prosigue hoy con el enfrentamiento entre Juan Mónaco y Robin Soderling. La Argentina, que defiende el título, lidera el Grupo Rojo. La final, el sábado.
Argentina quiere defender el título conseguido el año pasado en la Copa Mundial de tenis, y sigue su paso firme en busca de ese objetivo. Tras la presentación exitosa frente a Kazajstán, próximo rival de Copa Davis, ayer Juan Ignacio Chela despachó fácilmente con un doble 6-1 al sueco Christian Lindell y puso al combinado nacional 1-0 arriba en la serie frente al conjunto nórdico. Para hoy quedará el duelo entre Juan Mónaco y Robin Soderling y más tarde el choque de dobles con el binomio conformado por Chela y Máximo González ante Robert Lindstedt y Simon Aspelin. Un triunfo le alcanza a Argentina para quedar como líder del Grupo Rojo.
El oriundo de Ciudad Evita fue contundente y no dejó margen para las sorpresas. Con efectividad desde el saque y preciso para golpear en los momentos justos, Chela quebró rápidamente el servicio de su rival en ambos sets y se llevó una victoria que abrió el camino de Argentina en la serie. El jugador, 43º en el ranking mundial, venció sin problemas al tenista más débil de la delegación sueca, pues empleó sólo una hora para confirmar el triunfo.
Hoy será el turno de los otros dos compromisos que concluirán el duelo. En primer turno, Mónaco buscará dar el batacazo frente a Soderling, quinto en el escalafón, para asegurar la serie y dejar a Argentina puntero en el grupo. Luego de ese encuentro saldrá a la cancha nuevamente Chela, esta vez para hacer dupla con González y medirse con Lindstedt y Aspelin, una de las mejores parejas del planeta.
Argentina, actual campeón del tradicional torneo que se desarrolla en Düsseldorf, Alemania, había iniciado su participación el domingo pasado con un triunfo cómodo 3-0 sobre Kazajstán, país que vendrá a Buenos Aires en julio para disputar los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis. Ahora, el equipo que dirige Mariano Zabaleta intentará continuar con esa efectividad ante los suecos.
Por su parte, en el Grupo Azul, Alemania sigue sacando provecho de su localía y se puso en ventaja sobre España con el triunfo de Florian Mayer ante Marcel Granollers por 4-6, 6-4 y 6-2. De esta manera, el combinado nacional y los teutones se perfilan como los candidatos para afrontar la final del torneo el próximo sábado, con la mira puesta en el bicampeonato.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux