Mié 18.05.2011

DEPORTES  › DANIEL PASSARELLA LE HABRíA PEDIDO LA RENUNCIA A JULIO GRONDONA

Una noche de escándalo en la AFA

El presidente de River, Daniel Passarella, increpó al titular de la AFA, Julio Grondona, en la reunión de Comité Ejecutivo de la entidad, a raíz del arbitraje en el superclásico, y luego afirmó que le había pedido la renuncia al veterano dirigente, lo que Grondona desmintió. “El fútbol es pasional”, dijo.

Noche caliente en la AFA. “Se vivió un escándalo”, afirmó un dirigente de los habitués, citado por la agencia oficial Télam. Passarella se hizo eco de los reclamos que fueron surgiendo en el plantel de River tras la derrota en el superclásico, el domingo en la Bombonera, y se decidió a encarar a Grondona. El lunes, su lugarteniente Juan José López, director técnico del equipo, culpó al árbitro Patricio Loustau por la caída y el capitán Matías Almeyda se quejó de que al club “no le están cobrando como se debe”. Loustau dirigirá el domingo el partido entre el líder Vélez y el necesitado Gimnasia.

Passarella no concurría a una reunión del Comité Ejecutivo desde diciembre pasado, pero el clima exasperado en el club lo llevó a Viamonte 1366. Según algunas versiones, cuando el clima de la reunión dejó de ser cordial, Passarella increpó a Grondona, al que conoce desde antes de que fuera presidente de la AFA, cuando el ahora presidente de River era capitán del seleccionado argentino y el dirigente se desempeñaba como tesorero de la entidad. “Vos tenés que dar un paso al costado, tenés que renunciar”, le habría dicho. Luego afirmó: “Tuve que defender al hincha de River, lo del domingo fue vergonzoso”.

De acuerdo con algunos dirigentes presentes en la reunión, Passarella dejó en claro desde el comienzo los motivos que lo llevaron a asistir: “Vengo a manifestar mi protesta por el arbitraje de Loustau y porque a River lo vienen dirigiendo mal. Es una vergüenza”.

Pero su reclamo no fue bien visto, recibió acusaciones de “llorón” y terminó cruzándose con el vice de Boca, Juan Carlos Crespi.

–Tenés que venir más seguido al Comité –le reclamó Crespi.

–Vos no existís –le retrucó Passarella–. Jugué 30 años al fútbol y ustedes ni siquiera se pusieron un pantalón corto, así que no me vengan a hablar...

En ese momento, Passarella habría reclamado la renuncia de Grondona, que lleva 32 años en el cargo. Según versiones, no fue el titular de AFA el que respondió, sino el presidente de Colón, Germán Lerche:

–Si tenés tantos problemas presentate a las elecciones en octubre. O vení más seguido para entender algunos temas.

También le replicó el vice de Quilmes, Carlos Colomma:

–No te vi apoyando nuestro reclamo cuando nos fuimos al descenso en 2007 por un gol de Ortega con la mano.

Passarella salió pegando un portazo. “Vino a protestar por los penales y el problema que tiene River es que jugó (Martín) Palermo”, les dijo Crespi a los medios. “Si a Boca le hubieran dado todos los penales que le hicieron y no cobraron, estaríamos en la Libertadores”, agregó.

Grondona fue conciliador: “No me pidió la renuncia, el fútbol es muy pasional”, afirmó. “Se notó que estaba enojado, no se lo vio igual a Crespi”, completó, en relación con el resultado del superclásico.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux