Vie 20.05.2011

DEPORTES

El pálpito de la 15a fecha

› Por Blas Giunta *

- River-San Lorenzo: “Un empate, y ninguno se va a ir conforme. Es un partido fundamental para ambos. Un clásico trabado, con mucha presión sobre los jugadores, especialmente por cómo llegan”.

- Arsenal-Boca: “Un rival siempre complicado para Boca, por su forma de afrontar el partido, por el equilibrio que muestra en sus líneas. Sin embargo, no está en su mejor momento, y Boca puede sacar a relucir su mejor versión después de sacarse de encima una mochila pesada ante River”.

- Quilmes-Racing: “Uno de los partidos más atrayentes de la fecha. Racing tiene un fútbol de alto nivel, aunque va a extrañar a Teo Gutiérrez. Quilmes ya está mentalizado para lo peor, y entonces puede soltarse y sorprender. Empate”.

- Independiente-Colón: “La confianza en el elenco de Avellaneda tras el triunfo en Bahía Blanca puede ser un buen motor para confirmar la senda positiva en casa. Pero Colón, de visitante, cuando juega de contra, es letal. Los puntos se van para Santa Fe”.

- Vélez-Gimnasia: “Dependerá del cansancio acumulado y las precauciones que muestre Vélez, pero en los números, en la cancha, en el rendimiento y donde sea, es superior a Gimnasia. Si el visitante está concentrado y juega de forma inteligente puede sacarle un empate”.

- Banfield-Godoy Cruz: “Van a empatar. Para el visitante es un duelo clave, pero la presión por ganar para alcanzar la cima le jugará en contra. Aun así, a Banfield no le sobran los argumentos para vencer. En un partido chato, será un punto para los dos”.

- Huracán-Estudiantes: “Es una final para Huracán, que necesita los puntos como el agua. En un clima enrarecido por las suspicacias, el local puede conseguir tres unidades que le devuelvan un poco el ánimo. Estudiantes ya piensa en lo que vendrá en el siguiente semestre”.

- Argentinos-Olimpo: “Si Olimpo sale sin presiones puede sacar adelante un resultado positivo. Tiene fundamentos para vencer. El equipo de La Paternal es sólido, pero por momentos flaquea. Va a ganar el visitante, sacándole jugo a su mayor concentración en esta etapa del torneo”.

- Tigre-Lanús: “El equipo de Victoria se transforma cuando es local. Sus jugadores levantan su nivel. Lanús viene de hacer un partido impresionante con Vélez y la relajación lo puede complicar. Será una igualdad”.

- Newell’s-All Boys: “Gana Newell’s. El equipo rosarino está debilitado y por eso Javier Torrente tomó la decisión de concentrar a los jugadores durante lo que resta de torneo. All Boys viene dulce, pero le falta juego. El local va a recuperar fútbol en este encuentro y sumará tres puntos”.

* Entrenador de Almirante Brown.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux