MUSICA › ENTREVISTA A RUBéN “EL MONO” IZARRUALDE, EL MúSICO QUE TOCó CON TODOS
› Por Cristian Vitale
Rubén “El Mono” Izarrualde: Es uno de los flautistas más talentosos y requeridos por los músicos populares argentinos. Se formó entre La Cofradía de la Flor Solar y las partituras académicas, trabajó en cabarets y se convirtió en una suerte de esponja, capaz de absorber en su interpretación tanto a Yupanqui como a Bill Evans y Jobim. Todo eso lo plasma en su grupo, Cuartoelemento.
› Por Luis Paz
El sexteto venezolano lleva dos décadas concibiendo una afiebrada mezcla de funk latino, ingeniería pop y homenajes a los placeres de la carne. “La música de baile se sirve del más básico ritual de apareamiento, y se rinde a él”, explican.
› Por Luciano Monteagudo
El cineasta iraní, condenado a veinte años de inactividad profesional y a seis de cárcel por razones políticas, envió en un pendrive su película más reciente, realizada clandestinamente en su casa. Y se trata de una pequeña obra maestra.
› Por Ezequiel Boetti
El autor de los libros Jinete de ballenas y Noches en los jardines de España afirma que las películas que se verán en la Sala Lugones sirven para hacer un necesario retrato de la cultura maorí, pero también un apunte sobre el exceso patriarcal.
› Por Carolina Prieto
Dos artistas italianos, el dramaturgo Davide Carnevali y la directora Elisabetta Riva, llevan a escena un texto aclamado en Europa que, con una estructura fragmentada y hasta aleatoria, se sumerge en la relación entre memoria e identidad.
› Por Oscar Ranzani
El director siguió al ex alcalde de Barcelona Pasqual Maragall luego de que le diagnosticaran mal de Alzheimer. “Dentro de lo jodido, lo que tiene mi película de positivo es la actitud de Maragall, el mensaje de que con el diagnóstico no se acaba la vida.”
› Por Cristian Vitale
La cantante, Micaela Piccirilli, es de Cañada Rosquín, como Gieco, que musicalizó uno de los temas de su interesante CD debut. Lo presentarán mañana, en El Empujón del Diablo.
› Por Facundo Gari
La artista fue tocada de cerca por el horror de la última dictadura, pero prefiere que el tema no termine imponiéndose por sobre las demás coordenadas artísticas que rigen la instalación que se presenta en el Centro Cultural Borges.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux