Mié 25.05.2011

DEPORTES  › GRONDONA LO RECONOCIó

El equipo sin control

Diego Maradona habló el lunes sobre la ausencia de controles antidoping en el repechaje que afrontó la Selección Argentina ante Australia, en 1994, y las repercusiones no se hicieron esperar. Tocado por la denuncia, el presidente de la AFA, Julio Grondona, admitió ayer haber evitado que haya pruebas antidopaje en los partidos que le dieron al combinado nacional el pasaporte al Mundial que se desarrolló en EE.UU. Sin embargo, fue contundente: “No quiero tener ninguna charla más de ninguna naturaleza sobre ese tema y menos con el señor Maradona. Que Dios lo ayude”, sentenció.

“Quién sabe si equivocadamente, con el temor de que pudiera pasar alguna cosa, traté de que en el último encuentro no hubiera el (control de) doping porque venían los jugadores que no los tengo en mi país y uno no puede saber qué toman y qué dejan de tomar”, se justificó Grondona. Y agregó: “Maradona no estuvo en esas Eliminatorias y llegaba de un proceso de cumplir un problema de doping”.

Asimismo, el titular de la entidad madre del fútbol argentino señaló que intentó evitar que haya rastros de sustancias prohibidas en “la orina de Maradona o de cualquier otro jugador”, aduciendo que las máquinas utilizadas entonces para detectar dopaje “podían sacar pruebas de mucho tiempo antes”. Más allá de que Grondona aseguró que eso “no quiere decir que se abrió para que se doparan”, como dejó entrever Maradona, el reconocimiento del poderoso dirigente, uno de los vices de la FIFA, resalta un dato que no es menor: haber incidido en que no hubiera controles ante el temor de que algún futbolista estuviera en infracción.

Además, el presidente de AFA comentó que “se convino” con Australia que no se hagan las pruebas y afirmó que “los medios también estaban en conocimiento de que no había problema con el doping: porque un jugador se te resfría un día antes y no se le puede dar una inyección o tomar algo que pudiera perturbar y dar positivo”. Y concluyó: “Hay que hacer memoria. En ese partido exclusivamente no hubo control antidopaje, lo que se hizo fue para evitar el escándalo si pudiera pasar algo con Maradona o con cualquier otro”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux