Sáb 28.05.2011

DEPORTES  › ENTREVISTA CON OMAR DE FELIPPE, DIRECTOR TéCNICO DE OLIMPO

“Hay que jugar con inteligencia”

El entrenador bahiense sabe que el encuentro de mañana ante River es clave para ambos equipos, aunque espera que sus jugadores mantengan la calma. “No hay que salir con la vehemencia habitual que suelen tener este tipo de compromisos”, indicó el DT.

Olimpo sorprendió una vez más. Intentando mantener la categoría, metió en problemas a más de un equipo. Y luego del triunfo 1-0 sobre Argentinos, en La Paternal, salió de la zona de Promoción para ubicar en ese puesto comprometido a River. Ambos elencos se enfrentarán mañana en Bahía Blanca, y el entrenador Omar De Felippe aseguró que será un duelo que para ganarlo: “Se deberá jugar con la inteligencia y no con la vehemencia que suelen tener este tipo de compromisos”.

–¿Cómo se maneja la presión, previo a un partido en el que pueden dar un paso clave para quedarse en Primera División, y a su vez, complicar más a River?

–Se encara con la misma seriedad que los demás encuentros del campeonato. Es cierto que el contexto no es el mismo, ya que cada vez falta menos para terminar. Pero las cuatro fechas que todavía quedan se deben sobrellevar con idéntica concentración. Olimpo viene haciendo una muy buena campaña pero aún no logramos ningún objetivo. Es más, matemáticamente no nos salvamos del descenso directo. Entonces, la presión para el domingo se maneja con cautela, con la cabeza fría, entendiendo que son cuatro los rivales que nos quedan por enfrentar, y no sólo River.

–Pero sabe que el contexto del partido brinda un condimento especial por todo lo que hay en juego...

–Sin dudas. No vamos a negar la realidad. Es un encuentro que ya se palpita de una forma distinta de los demás, fundamentalmente por lo que significa el adversario. Es verdad que el duelo es crucial para las aspiraciones de ambos equipos, y para ganarlo se deberá jugar con inteligencia. Enfocados en lo que podamos mostrar dentro de la cancha a partir del desequilibrio individual y en conjunto, siempre pensando en fútbol. No hay que salir con la vehemencia habitual que suelen tener este tipo de compromisos. Porque si fuese así, Olimpo, que peleó desde el principio de la temporada por mantener la categoría, hubiese salido a jugar todos los partidos con más fuerza que fútbol.

–¿Cómo explica que al pelear por salir de la zona del descenso están a cinco unidades de la cima del Clausura?

–La lucha por sacar la mayor cantidad de puntos lleva inevitablemente a acercarse a los primeros puestos. El plantel sabe perfectamente que el objetivo es jugar la próxima temporada en la máxima categoría, pero a fuerza de triunfos escalamos posiciones y estamos en un lugar que muchos creían imposible. Ilusión hay, pero es muy complicado.

–¿A qué se debe que Olimpo realice mejor campaña de visitante que en Bahía Blanca, donde en otro momento supo sacar rédito de su localía?

–Estamos a tono con el Clausura, porque les pasa a la mayoría de los equipos. Y creo que se debe a no saber manejar la presión en casa. A estar obligados a proponer; y la falta de costumbre en tomar la iniciativa es un mal que aqueja al fútbol argentino. Es más fácil ser visitante y, pese a sus intenciones, este plantel no está exento de ese problema.

–Hubiese sido preferible jugar el domingo en el Monumental entonces...

–Si soy sincero debo decir que el clima en cancha de River podría llegar a ser favorable a Olimpo si el resultado es positivo, especialmente por los nervios que se suelen transmitir desde la tribuna a la cancha. Eso es algo que el futbolista no puede manejar y es a lo que nos atenemos en esta recta final cuando jugamos de local. Sin embargo, tratando bien a la pelota y siendo superior, el triunfo llega tanto en casa como afuera. Con altas y bajas en el rendimiento, es lo que sale a buscar siempre Olimpo.

Entrevista: Matías Quercia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux