› Por Mauro Navas *
-Olimpo-River: “Es un duelo que en la previa uno se imagina luchado, friccionado, con los pelos de punta hasta el minuto 90. Y la verdad es que ambos equipos tienen jugadores de buen pie, con distinción para poder sacar la diferencia. Será importante ver quién obtiene la ventaja inicial, ya que los nervios por el promedio condicionan. Aun así, van a empatar y el punto le servirá más a Olimpo que a River”.
-Tigre-Vélez:“El resultado es prioritario para la tabla de arriba y la de abajo. Vélez es más que Tigre, pero inmerso en las semifinales de la Copa Libertadores, el visitante puede flaquear si no es contundente de entrada. El conjunto de Victoria padeció a un candidato la semana pasada, frente a éste puede mejorar su nivel si no se considera inferior desde el comienzo”.
- Boca-Newell’s: “El equipo rosarino viene de conseguir una victoria que quizá le brinde calma para afrontar el partido. Sin embargo, carece de fundamentos para ser más que el rival. Boca es superior, pero el problema es que no se siente él mismo superior. Le va a alcanzar para ganar. Pero el equipo de Falcioni seguirá sumergido en dudas”.
- Lanús-Huracán: “Es un duelo que muestra a dos planteles con realidades completamente opuestas. Y los tres puntos son vitales para cualquiera. Huracán necesita reivindicarse con su propia autoestima y para Lanús es clave confirmar su andar de protagonista del Clausura. Por calidad individual y grupal, el local es más y lo va a demostrar en la cancha”.
- Godoy Cruz-Gimnasia: “Parecido a lo que ocurre con Lanús y Huracán, el condimento extra en este encuentro radica en lo que ocurrió en el partido pasado de los mendocinos. Si no pierden la cabeza con el arbitraje y se dedican a dar rienda suelta a su fútbol, Godoy Cruz superará sin inconvenientes al elenco platense”.
- Racing-Banfield: “El conjunto local va a recuperar a tres piezas fundamentales para su juego. Con el regreso de Toranzo, Gutiérrez y Lugüercio, Racing mejora notablemente su nivel. Y así va a vencer a un Banfield flojo, por momentos tímido, que no se rebela ante la adversidad”.
- Estudiantes-Independiente: “Sin presiones, Estudiantes puede llegar a ser el equipo que supo deslumbrar en el semestre pasado. Independiente viene creciendo en rendimiento aunque lo muestra en cuentagotas. Van a empatar, pero darán un interesante espectáculo”.
- All Boys-Quilmes: “Los números indican que está mejor All Boys, pero la realidad de las últimas semanas da a entender que el rendimiento superior lo posee Quilmes. Para los dos serán cruciales los puntos. Pero quien sacará a relucir su mejoría es el visitante. Y será el triunfo que le dé el espaldarazo necesario para pegar el zarpazo en busca de evitar el descenso directo”.
-San Lorenzo-Arsenal: “Van a empatar. San Lorenzo tiene poco en juego. Arsenal, mucho. Pero los dos no saben amoldarse a lo que necesitan. Carecen de iniciativa. El local intentará algo más, pero la capacidad es escasa como para superar al rival”.
- Colón-Argentinos: “Los dos equipos hicieron un torneo discreto. Ambos demostraron poco fútbol a lo largo del campeonato, aunque el tramo final que comienza a transitarse siempre distiende, relaja cuando no se está jugando por cosas importantes. Será un empate sin mucho brillo”.
* Ex entrenador de Chacarita y Platense.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux