Dom 05.06.2011

DEPORTES  › EDUARDO SCHWANK Y JUAN SEBASTIAN CABAL PERDIERON LA FINAL DE DOBLES

El gran batacazo estuvo cerca

La dupla argentino-colombiana jugó un gran partido en la definición de Roland Garros, pero cayó en tres sets ante Max Mirnyi y Daniel Nestor, la segunda mejor pareja del mundo. “Estoy muy contento, no esperaba realizar un certamen así”, remarcó el santafesino.

Las miradas estarán puestas hoy en lo que será la gran final entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Sin embargo, Roland Garros regala más tenis y ayer, quienes estuvieron cerca de hacer historia fueron Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal, quienes cayeron 6-7 (3), 6-3 y 4-6 en la final de dobles masculino frente a la dupla conformada por el canadiense Daniel Nestor y el bielorruso Max Mirnyi.

En un duelo que mostró a los sudamericanos frente a la segunda pareja del circuito, la paridad se mantuvo hasta el cierre. De esa manera, el santafesino se quedó a un paso de convertirse en el primer argentino en ganar el título en el dobles de varones en el marco del Grand Slam francés. Y pese a la caída, Schwank evidenció su alegría por el torneo realizado. “Estoy muy contento, sinceramente no esperaba realizar un certamen así. Le agradezco a todo mi equipo y esto va dedicado a todos los que me apoyan y creen en mí, principalmente a mi familia y a los que siguieron el partido desde Buenos Aires”, expresó el oriundo de la localidad de Roldán apenas terminado el partido.

La sorpresa principal en el rendimiento radica en que los dos tenistas latinoamericanos nunca habían jugado juntos. Era la primera vez que armaban un binomio para disputar un torneo. Y los resultados están a la vista. En un encuentro sumamente cerrado, Schwank y Cabal dejaron escapar el primer set en el tie-break. Allí, no se sacaron ventajas con la pareja rival, pero la potencia de Mirnyi y la experiencia de Nestor fueron demasiado en la definición. Sin embargo, en la segunda manga, la dupla argentino-colombiana sacó a relucir su mejor tenis. Tras recuperar cinco posibilidades de quiebre sobre su servicio en el inicio del set, quebraron el saque para llevarse un claro 6-3.

En el último set, la paridad se mantuvo hasta que se rompió sobre el final, luego de que Nestor aprovechara un par de errores del colombiano. Así fue como el trofeo quedó para el bielorruso y el canadiense, que ya habían obtenido el título sobre el polvo de ladrillo francés en otras tres oportunidades. “Le agradezco mucho a Schwank por haber confiado en mí, pasé una semana increíble”, aseguró el tenista oriundo de Cali, que en París sorprendió a propios y extraños por haber accedido a la final en su primer torneo oficial de la ATP.

La sorpresa se mantuvo a lo largo del campeonato, pero su pico máximo estuvo en las semifinales cuando vencieron con autoridad a los hermanos Bryan, la pareja número uno del mundo. Ayer ante la segunda dupla del planeta no se pudo repetir el triunfo, pero en la final todas las miradas estuvieron puestas en el argentino y el colombiano.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux