DEPORTES › AUGUSTO FERNáNDEZ, BASTIóN DEL VéLEZ PUNTERO DEL CLAUSURA
Para el volante, la conquista del título es necesaria “para entrar en la historia y hay que dejar todo para conseguirlo”. El partido contra Godoy Cruz “había que ganarlo después de procesar el dolor de la eliminación en la Libertadores”.
Vélez procesó rápidamente el dolor por la eliminación en la Copa Libertadores y se encamina hacia el título del Clausura, el objetivo que se marcó el plantel “para quedar en la historia”, según lo admitió ayer el volante Augusto Fernández, una de las piezas claves del equipo que dirige Ricardo Gareca. “Ante Godoy Cruz era el partido que teníamos que ganar, más que nada por el golpe del que veníamos en la Libertadores”, admitió Fernández.
“Había que levantarse y no darles respiro a los rivales que venían atrás, entre ellos Godoy Cruz, y por suerte mostramos que seguimos bien arriba, que estamos con todas las pilas para ganar el Clausura y entrar en la historia de Vélez”, agregó.
Para Fernández, la clave de Vélez es “querer siempre más”. “En la Copa hicimos lo imposible y no pudo ser porque la suerte no estuvo de nuestro lado. Procesamos el dolor, nos hicimos cargo de eso y pudimos dar vuelta la página para seguir adelante”, manifestó el ex River.
Y con respecto al final del torneo Clausura, agregó: “Ahora hay que mantener esta mentalidad. Nos esperan dos finales de acá al término del campeonato y serán durísimas, más teniendo en cuenta que hay detrás nuestro un gran equipo como Lanús, que está a la expectativa. Tenemos la chance de ganar un torneo que te da prestigio y te permite entrar en la historia”.
El volante admitió que dejar escapar la corona del Clausura “sería una gran frustración”, aunque se mostró confiado en alcanzar el objetivo. “Lo bueno es que dependemos de nosotros. Si queremos entrar en la historia hay que ganar algo y está al alcance de la mano. Hay que dejar todo para conseguirlo”, dijo.
Vélez, de hecho, puede coronarse el próximo fin de semana, si le gana a Huracán y Lanús pierde con Argentinos (33 puntos lleva el equipo de Liniers, contra 32 del equipo de Gabriel Schurrer, con seis por jugar), pero Fernández prefiere pensar solamente en su equipo. “No tenemos que poner la cabeza en Lanús sino en nosotros y en el partido ante Huracán, que será durísimo. Y si no se define el título este fin de semana, pensar en la última fecha ante Racing. Partido a partido”, contó el volante.
Fernández se refirió a la situación de River, club del que surgió. “Me da bronca lo que le pasa. Espero que salga de esta realidad que atraviesa. Nunca pensé que le podía pasar algo así, pero el fútbol tiene estas cosas”, comentó el volante, y agregó: “No puedo comparar a River y a Vélez como instituciones, no es bueno hacerlo. Lo que sí puedo valorar es que acá en Vélez estamos peleando títulos y es un gran club que te da toda la comodidad y la tranquilidad para trabajar”, concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux