DEPORTES › PARA LA DAVIS, ANTE KAZAJISTáN
Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco son los cuatro integrantes del equipo argentino que confirmó ayer el capitán Modesto Vázquez para afrontar el cruce de cuartos de final de la Copa Davis ante Kazajistán entre el 7 y el 9 de julio en el Parque Roca. De esta manera, el elenco nacional tendrá nuevamente en sus filas a Del Potro, que regresará luego de dos años de ausencia.
“Es un tenista que tiene muy claros sus objetivos, planea paso a paso su carrera profesional y es una alegría enorme que vuelva a jugar en el país, ya que se trata de un fuera de serie”, señaló Vázquez respecto del tandilense. Así, Del Potro completará el cuarteto de singlistas que dispuso el capitán argentino con miras al choque con los asiáticos. “Nuestro ideal en la función de dirigir al equipo es tener siempre a los mejores tenistas en las mejores condiciones, a eso apuntamos y queremos conformar una formación fuerte para no pasar sobresaltos típicos de la Copa Davis. Sabemos que somos favoritos ante Kazajistán, pero no por eso vamos a subestimarlos”, puntualizó.
Con la inclusión del tandilense, número 21 en el ranking mundial, Vázquez evitó poner en consideración los conflictos pasados entre el propio Del Potro y Nalbandian, quienes estarán por primera vez juntos en una serie de Copa Davis. “Todos los individuos somos distintos y tenemos intereses diferentes. Pero dentro de un equipo debemos complementarnos para lograr un mismo objetivo. Hay que respetar las diferencias, buscar un mismo cometido para tener una buen convivencia esa semana”, justificó el capitán.
Además, el plantel mostrará la particularidad de estar conformado por cuatro singlistas y ningún doblista, pese a la buena actuación que evidenció Eduardo Schwank en la última temporada al ser finalista de Roland Garros. “La inclusión de Mónaco por Schwank fue una de las decisiones más difíciles que debí tomar como capitán, por lo que mostró este año en dobles, no sólo en París, sino también contra Rumania”, señaló, en referencia al cruce de primera ronda de la Davis cuando conformó dupla con Chela.
Así, Vázquez sabe lo que buscará a partir del 7 de julio. “Decidí arriesgarme con estos jugadores debido a que Mónaco tiene mejor ranking de singles y también puede desempeñarse como doblista. De hecho, en la Copa Mundial de Dusseldorf jugó con Chela y juntos vencieron a Kazajistán y Suecia, no se trata de alguien inexperto en el tema. Con todo el potencial que tenemos podemos seguir avanzando en la Copa”, concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux