Dom 10.07.2011

DEPORTES  › BRASIL LE EMPATO 2-2 A PARAGUAY EN EL FINAL DEL PARTIDO

Salvó la ropa en la última bola

El Scratch volvió a decepcionar, aunque rescató un punto cuando el encuentro se terminaba. Jadson abrió el marcador, pero el conjunto de Martino lo dio vuelta con tantos de Santa Cruz y Haedo Valdez. Sobre la hora, Fred marcó el empate definitivo.

En un partido cambiante y emocionante, Brasil y Paraguay empataron ayer 2-2 en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, un resultado que les dejó un gusto amargo a ambos, porque necesitaban de un triunfo para estar cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Jadson puso en ventaja a los brasileños en la primera etapa, pero en el complemento, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez dieron vuelta el resultado para los paraguayos, que se veían ganadores hasta que el ingresado Fred pudo superar a Justo Villar y sellar la igualdad sobre el final del juego. La figura del partido fue el volante de Newell’s Marcelo Estigarribia, quien fue imparable con sus corridas por la izquierda.

Brasil, en tanto, dependió demasiado de Neymar, tuvo algunos arrestos individuales para destacar, pero esporádicas sociedades de sus hombres ofensivos. Paraguay empezó con más orden hasta los 20 minutos, y en ese lapso desperdició una chance para ponerse en ventaja. Brasil comenzó a reaccionar a partir de ese momento, Neymar pidió la pelota, la aguantó y con sus intervenciones y las apariciones de Ganso y Pato, el partido se volcó para los de Mano Menezes. Además, en el medio, Ramires y Lucas Leiva se hicieron fuertes en la marca y los rivales ya no lograban pasar como antes.

Alexandre Pato avisó con un mano a mano que Villar le sacó al corner. Finalmente, cuando se jugaba el minuto 38, Ramires le metió un pase en profundidad a Jadson, quien en la jugada anterior se tendría que haber ido expulsado por cortar un avance paraguayo, y el atacante remató y colocó la pelota al lado del palo derecho de Villar.

Brasil decidió retrasarse en el segundo período y Paraguay lo aprovechó. Estigarribia se fue hasta el fondo por la izquierda mandó el centro y Santa Cruz definió sobre el otro palo para igualar.

Luego del empate, Paraguay llegaba por la vía del contraataque, y así dio vuelta el resultado: Haedo Valdez recibió un pase desde la izquierda y dentro del área definió al cuerpo de Julio César. El rebote impactó sobre su rostro y la pelota se metió en el arco. El partido llegaba al final, y en el último minuto, el ingresado Fred, de media vuelta, venció a Villar, puso la pelota al lado del palo derecho y marcó el empate final. De todas maneras, ninguno sintió muchas ganas de festejar.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux