DEPORTES › ARGENTINA COMPLETO LA SERIE CON UN CONTUNDENTE 5-0 SOBRE KAZAJISTAN
Juan Ignacio Chela venció en tres sets a Korolev y luego Mónaco le ganó en dos parciales a Kukushkin para decorar el pasaje a las semifinales. El capitán Tito Vázquez cumplió con su promesa y celebró la victoria con una vertical sobre el polvo de ladrillo.
Juan Ignacio Cela y Juan Mónaco cerraron ayer una serie perfecta del equipo argentino de Copa Davis, que vapuleó 5-0 a Kazajistán y ahora espera en las semifinales al ganador de la serie entre Serbia y Suecia. Mónaco y Juan Martín Del Potro pusieron en ventaja al equipo capitaneado por Modesto Vázquez el jueves, el dobles conformado por Chela y Eduardo Schwank selló la clasificación el viernes, y el propio Chela y Mónaco marcaron ayer cifras definitivas a un duelo sin equivalencias, que le permitió al equipo argentino alcanzar la séptima semifinal en las últimas diez ediciones de la Copa.
El bonaerense Chela dijo luego del triunfo 2-6, 6-2, 6-0 sobre Evgeny Korolev que es muy difícil enfrentarse al equipo argentino en el Parque Roca, y adelantó que si bien falta para una posible serie de semifinales frente a Serbia, la idea es “formar un equipo muy fuerte”. “Estamos invictos en Parque Roca y se hace difícil enfrentarnos acá, por el ambiente y por nuestra gente”, indicó Chela en conferencia de prensa luego de conseguir el cuarto punto para el equipo argentino. Más tarde, Mónaco superó 6-4, 6-1 a Mikhail Kukushkin.
A pesar de confiar en las posibilidades del equipo en las semifinales, Chela mantuvo la cautela y señaló que “todavía falta”, pero contó que estuvieron hablando entre los jugadores y la idea es “formar un equipo muy fuerte”. Ante la posibilidad concreta de visitar a Serbia en Belgrado, y consultado sobre la superficie que elegiría si fuese el capitán del actual campeón, Chela explicó que “quizás hasta pondría polvo de ladrillo, porque ellos juegan muy bien y pueden desgastar a David el primer día. Son grandes jugadores que juegan muy bien en todas las superficies”.
Además, el oriundo de Ciudad Evita aclaró estar muy contento por su rendimiento, y remarcó que eso le sirve para llegar bien preparado a la gira previa al Abierto de Estados Unidos. “Fue una muy buena semana y por suerte jugué muy bien. Esto me sirvió mucho a mí, porque me voy muy bien preparado para la gira, pero sobre todo es muy lindo estar acá y jugar con toda la gente”, expresó Chela.
Por su parte, Vázquez dijo ayer estar “seguro” de que el rival en semifinales será Serbia, y que elegirán una superficie de carpeta y bajo techo. “El rival va a ser Serbia, seguro”, dijo Vázquez sin vacilar en el Parque Roca, pese a que Suecia se quedó ayer con el dobles y la serie se definirá hoy, y adelantó que al igual que en la edición 2010 elegirán una superficie de carpeta sintética y bajo techo. “Si fueron campeones en esa superficie estoy seguro que repetirán”, destacó el capitán argentino, y resaltó confiado que “es una instancia muy importante” en la que tratarán de “hacer lo mejor posible”.
A su vez, el tandilense Mónaco reconoció que no imaginaban una serie “así”, con tanta superioridad, en la que sólo perdieron un set. Con la mira en el posible cruce con Serbia, Mónaco indicó que los actuales campeones “están muy confiados y tienen al número uno del mundo. Son un gran equipo y eso es muy importante, están muy fuertes”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux