DEPORTES › BATISTA PIENSA EN EL EQUIPO PARA ENFRENTAR EL SáBADO A URUGUAY EN SANTA FE
La alternativa de conservar a los once titulares que superaron a Costa Rica es incluir a un mediocampista, Biglia o Cambiasso, para reforzar la zona, y el que saldría sería Higuaín. Ayer, práctica liviana y casi todo el día libre.
La noticia que hasta el martes a la noche parecía segura, ahora no lo es tanto. La confirmación de Uruguay como rival de la Selección Argentina para los cuartos de final de la Copa América puso en duda la continuidad del mismo equipo que arrancó ante Costa Rica, tal como tenía en la cabeza el cuerpo técnico encabezado por Sergio Batista. A esta altura, la incógnita del entrenador pasa por mantener a los mismos titulares o colocar en la mitad de la cancha a otro volante en lugar de un delantero. El director técnico quedó conforme con el rendimiento de todos los jugadores que lograron la primera victoria argentina en el torneo y su idea original era otorgarles la confianza a esos once. Un indicio de ello sucedió durante la práctica de la mañana a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, donde los diez jugadores de campo que golearon al conjunto de Ricardo La Volpe realizaron tareas diferenciadas. En ese caso, con los mismos nombres, Batista repetiría el esquema ofensivo que colocó en el juego ante los costarricenses, con Messi no tan adelantado como arrancó en los primeros encuentros.
Sin embargo, la jerarquía del rival y la fortaleza que tiene el conjunto uruguayo de mitad de la cancha en adelante motivaron que el entrenador reconsiderara esa posibilidad. Ante esa chance, Batista se podría inclinar por el ingreso de un mediocampista, que podrían ser Esteban Cambiasso o Lucas Biglia, en lugar de un delantero. En ese caso, el jugador que saldría es Gonzalo Higuaín. Esa modificación llevaría a una posición más adelantada a Angel Di María y a colocar un esquema 4-3-3 más parecido al de los dos primeros partidos.
La diferencia, respecto de esos dos empates ante Bolivia y Colombia de la fase inicial, estaría en la ubicación de Sergio Agüero, goleador del torneo, que iría por el centro; Lionel Messi aparecería recostado a la derecha, como sucedió en el primer tiempo en Córdoba –como jugó Ezequiel Lavezzi en esos primeros encuentros–, y Di María se movería sobre la izquierda –en una función similar a la que cumplió Tevez–. Claro que recién hoy cuando pare el probable equipo en el entrenamiento de la tarde comenzarán a despejarse las dudas.
En la práctica de ayer, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano, Messi, Di María, Agüero e Higuaín hicieron trabajos físicos a la orden del profesor Alejandro Tocalli. En cambio, Sergio Romero, Mariano Andújar y Juan Pablo Carrizo practicaron aparte con el entrenador de arqueros Martín Tocalli. El resto del plantel, bajo la mirada de Batista, hizo un ensayo técnico apuntando a la definición y luego un ejercicio de fútbol reducido, con dos equipos de seis futbolistas.
Tras el entrenamiento, los jugadores tuvieron la tarde libre para visitar a sus familiares y regresaron por la noche, para continuar con la rutina. La agenda marca para hoy una práctica de fútbol por la tarde en la que Batista probará el equipo, mientras que mañana será el turno de trabajar jugadas con pelota quieta, tanto en defensa como en ataque. Y al atardecer, el plantel viajará en vuelo charter hacia Santa Fe, donde el sábado será el encuentro ante los uruguayos en el estadio de Colón.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux