Vie 15.07.2011

DEPORTES  › JULIO GRONDONA EXPLICO QUE SE NECESITA PARA SER UN BUEN DIRIGENTE

“Paz, paciencia y pelotas”

El presidente de la AFA distendió las tensiones con el titular de River, Daniel Passarella, y atribuyó el cortocircuito a la falta de experiencia del ex técnico de la Selección. También pidió hinchas visitantes en el Ascenso.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, minimizó ayer su pelea con el presidente de River, Daniel Passarella, y adujo falta de “experiencia” del también ex seleccionador nacional porque “como dirigente está en primer grado”. El máximo dirigente del fútbol argentino, además, manifestó su deseo de que los hinchas visitantes puedan volver a los estadios en los torneos de Ascenso y que los estadios del interior del país sean sede de los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“Passarella me conoce bien y sabe cómo soy. Esto es un tema con cosas involuntarias y de cosas pasionales. El como dirigente está en primer grado, como jugador está en master y como técnico también, pero como dirigente está haciendo sus primeros palotes, y la emoción y la pasión superan a la capacidad intelectual que uno tiene”, sostuvo Grondona en declaraciones a Radio Cooperativa.

La disputa entre Grondona y Passarella tomó estado público cuando el presidente del club de Núñez fue a la AFA y le pidió a su titular que renuncie, luego de señalar que el arbitraje de Patricio Loustau en el superclásico frente a Boca fue “un robo”.

Grondona, quien reconoció que mantuvo una charla con el vicepresidente de River, Diego Turnes, pero no con Passarella, señaló que el presente del club de Núñez, recientemente descendido a la Primera B Nacional, es algo atípico. “Son cosas muy atípicas que ayudan a que no se pueda olvidar todo rápido. Yo manifesté que no pensé nunca que iba a promocionar River, y lo dije de corazón porque lo sentía así, pero yo no podía cabecear para que no promocionara”, dijo Grondona, quien antes de la última fecha del Clausura había estimado que River evitaría la Promoción.

En cuanto a su presencia en el Monumental en la final de la Copa América, que será el 24 de este mes, Grondona aseguró en tercera persona: “Julio va a ir a River porque tiene la conciencia tranquila y la tranquilidad moral de que nunca le hice mal a nadie y menos a River”.

Por otra parte, el mandamás del fútbol argentino volvió a expresar su deseo de que le gustaría ver hinchas visitantes en los torneos de Ascenso, pero pidió determinación a los dirigentes de los clubes para “terminar” con aquellos que “han perturbado” y le hacen mal al fútbol argentino.

“Es el deseo de todos (que vuelvan los visitantes). Pero todos los malandras que hasta la fecha han perturbado al fútbol argentino se tienen que terminar. Que se terminen esas historietas de hinchadas de acá y de allá”, dijo, y remarcó: “Hay que tener tres ‘P’ para ser dirigente: paz, paciencia y pelotas. Si no se tiene eso no se puede ser dirigente. Tenés que tener las pelotas suficientes para saber qué vas a hacer y por qué lo vas a hacer”.

Y, por último, tras la renovación de los estadios de La Plata, Córdoba y Colón de Santa Fe para la Copa América, Grondona deslizó que éstos podrían albergar partidos de las Eliminatorias mundialistas para Brasil 2014. “Tengan la seguridad de que no se va a jugar sólo en Buenos Aires”, sentenció.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux