Mié 20.07.2011

DEPORTES

4 de Copa

1 “Si yo le hubiera ganado sólo a Costa Rica, me hubiese ido. Si fuera Batista, me quedaría en mi casa. En mi equipo, (Javier) Mascherano te comía la cancha, tenía dos centrales que trababan con la cabeza, tenía al arquero que confirmó. Este momento no es culpa de los jugadores. Todo se hace como quiere Julio Grondona. Tiene gente al lado que le dice cosas y lo convencen y si el fútbol argentino sigue de esta manera vamos mal. Y el que sale a defender todo esto es un tal Humberto. Acá las cosas se hacen como quiere Don Julio, y si no se dan cuenta de que se están haciendo las cosas mal, yo no puedo hacer nada, a mí no me dieron opción. Nosotros teníamos todo armadito, todos seguían una línea, todo estaba por crecer, pero perdimos con Alemania y cuando Grondona me había ratificado en el vestuario, llegó acá y cambió todo, no sé qué le habrán dicho.” (Textual de Diego Maradona, por Radio Belgrano.)

2 “Me sabe mal la eliminación de Argentina y Brasil. Uno siempre quiere que a los amigos les vaya bien. Pero cayeron eliminados y ahora les toca descansar”, afirmó en Barcelona el entrenador Josep Guardiola, que les dio “dos semanas largas” de vacaciones a los argentinos del club, Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito. Guardiola reclamó la contratación para la próxima temporada de Cesc Fabregas y Alexis Sánchez, operaciones que le costarán al club cerca de 100 millones de dólares.

3 “Nos siguen menospreciando y creen que Venezuela no tiene ningún mérito. Pero estamos por encima de Brasil, Argentina y Colombia en esta Copa América, y eso ya es mucho decir.” (César Farias, entrenador de Venezuela.)

4 “Cuando corrí para patear me di cuenta de que el pasto se hundía. Mi pie de apoyo, el izquierdo, se hundió en el pasto en el momento en que pateé”, relató Elano, el volante brasileño que desvió el primer penal de la definición en cuartos de final, ante Paraguay. “Un segundito antes de tocar la pelota me vino la desesperación, pensé en lo peor, fue terrible. Cuando pateé la pelota y subió de aquella manera, sentí algo horrible, no da para describirlo.” El remate pasó tres metros por arriba del travesaño. “Esa noche todos lloramos. Todo el mundo se pone en contra de los jugadores: la prensa, los hinchas, todos. Muchas veces nos ven como si fuéramos máquinas.”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux