DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA FUE PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION
El ex técnico de Estudiantes comenzó su nuevo ciclo con un discurso mesurado, en el que valoró lo colectivo por encima de lo individual, aunque anticipó que no habrá muchos cambios de nombre. “Me gustan los equipos equilibrados”, indicó Pachorra.
Luego de casi una semana de espera tras la confirmación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de que Alejandro Sabella era el nuevo entrenador de la Selección Argentina, el ex técnico de Estudiantes hizo ayer su presentación oficial. Y fue claro con su situación: “Es lo máximo a lo que puedo aspirar en mi carrera”. Así, dio a conocer lo que pretende en su función con miras a lo que serán las Eliminatorias de cara al Mundial de Brasil en 2014. “Me gustan los equipos equilibrados. Que sea sólido defensivamente, que tenga un mediocampo consistente en la recuperación del balón y la tenencia y el desdoble ofensivo, y que sea agresivo en ataque”, sintetizó.
A su vez, resaltó que siente “un gran honor” por haber sido elegido y aseguró que tendrá una “enorme responsabilidad”. “Es una de las funciones más importantes del mundo del fútbol. Esto es lo máximo”, enfatizó. Y continuó: “Hace dos años que empecé y es muy poco tiempo. Como técnico no sé fijarme metas a largo plazo, soy más del día a día. Me siento honrado”.
En torno de la chance de realizar modificaciones en el plantel tras lo que significó la eliminación en la Copa América con la consecuente salida de Sergio Batista, el DT precisó: “Puedo implementar algunas variantes, pero no muchas”. Con ese panorama, comentó que la próxima semana viajará a Europa para observar a los jugadores y empezar el trato con cada uno y confirmó que el 18 de agosto dará su primera convocatoria para el amistoso del 2 de septiembre ante Venezuela, en la India, que marcará su debut al frente del equipo.
Acaso teniendo en cuenta que su antecesor fue despedido de su cargo apenas veinte días después de haber firmado su contrato, hizo un pedido: “Tenemos que ser generosos y tener respeto entre todos. Hay una cosa que está por encima de todo, que es la Selección Argentina. Este es un país que vive el fútbol, que respira fútbol y que late con este deporte”. Y agregó: “Las urgencias y las presiones existen y trataremos de sobrellevarlas lo mejor posible”.
Ante la presencia de los integrantes del Comité de Selecciones (Germán Lerche, Juan Carlos Crespi, Luis Segura, Noray Nakis y Julio Grondona hijo), el flamante entrenador deslizó que la base del plantel será la misma que la utilizada por Batista. “En líneas generales hay una estructura que se debe mantener y hay un consenso en generarla. Es un trabajo inmediato y a largo plazo. Tenemos Eliminatorias por delante”, expresó. En cuanto a la capitanía, señaló que se tomará su “tiempo para decidir”.
Feliz por su designación, también les agradeció a “todas las personas” que lo “formaron” en su “carrera como jugador” y aprovechó para poner en consideración su grupo de trabajo, pues sostuvo que tanto Claudio Gugnali como Julián Camino serán sus asistentes como en Estudiantes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux