DEPORTES › FUTBOL > AGUSTíN ORION, FIGURA DEL EQUIPO EN BAHíA BLANCA
El empate sin goles ante Olimpo fue en parte su responsabilidad. “Es un inicio alentador que nos debe servir como punto de partida para mejorar”, señaló el arquero. “Siempre que se mantiene el cero en el arco me sirve para tomar seguridad.”
Boca comenzó su camino en el Apertura con un empate 0-0 ante Olimpo en Bahía Blanca y el arquero Agustín Orion, que hizo su presentación oficial en el conjunto de la Ribera, aseguró que “pese a no arrancar con un triunfo, el equipo va a pelear el torneo”. “Aunque no tuvimos la actuación que queríamos, fuimos sólidos, no pasamos sobresaltos y generamos dos o tres situaciones claras de gol. Es un inicio alentador que nos debe servir de punto de partida para mejorar en el próximo partido”, destacó.
En torno de su debut, el arquero fue contundente: “Ves lo que es esto y no es para todos. Hay jugadores que quieren estar acá y no pueden. Es un lugar de privilegio, un día a día de ilusiones y hay que disfrutarlo”.
Aunque el elenco que conduce Julio Falcioni no logró sumar de a tres en la primera fecha del campeonato, al menos pudo mantener la valla invicta que le da a Orion la confianza que necesita. “Siempre que se mantiene el cero en el arco me sirve para tomar seguridad”, precisó. Y remarcó: “Vamos a ir mejorando partido tras partido, y con trabajo y predisposición el equipo va a andar bien. Por eso siento que podemos ser protagonistas”.
En ese sentido, el arquero negó que el empate sin goles haya sido una prolongación del bajo nivel futbolístico que caracterizó a Boca en España e Inglaterra, donde perdió ante Espanyol de Barcelona y Paris Saint-Germain, además de igualar con Arsenal. “De la gira hay que olvidarse, allá todos los rivales jugaban abiertamente, las canchas eran distintas y hasta el ambiente era otra cosa. Acá todos los compromisos van a ser difíciles, trabados, y hay que tratar de mostrarnos superiores”, sostuvo.
Por otro lado, Orion se refirió a lo que sucedió con Juan Román Riquelme, a quien desde la tribuna local lo escupieron previo al lanzamiento de un corner. “Ese es el claro ejemplo que diferencia lo que pasó en la gira y el Apertura. Román ni quisiera podía tirar un corner tranquilo. Esto es por puntos, es Boca y te lo hacen sentir: juegues donde juegues tenés que ganar”, enfatizó. Y subrayó: “Si hiciera parar el juego cada vez que me tiran monedas, encendedores, escupitajos, rollos de papel... La verdad es que no se puede hacer nada, ésa es la realidad. Cuando uno entra en la vorágine que es el fútbol se acostumbra y disfruta de estar acá, a pesar de todo”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux