DEPORTES › NUEVA ESCALA DEL BáSQUETBOL
El preseleccionado argentino de básquetbol reanudará hoy, en la ciudad de Córdoba, los entrenamientos con miras a su participación en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, a jugarse entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre y que otorgará dos plazas para Londres 2012. El equipo argentino, que gozó de dos días de descanso tras la semana que permaneció en Salta, viajará en horas del mediodía a la capital cordobesa, donde cerca de las 17.30 brindará una conferencia de prensa y a las 19 realizará su primer entrenamiento en el Orfeo Superdomo, escenario del Súper 4 que comenzará el próximo viernes con los choques entre Uruguay-Venezuela, a las 18.30, y Argentina-Cuba, que dirige el argentino Ariel Amarillo, a las 21. Los ganadores definirán el torneo al día siguiente, a las 21.
El preseleccionado albiceleste recién lleva diez días de entrenamientos y realmente se han visto progresos, ya que los jugadores llegaron al comienzo de la preparación el pasado 29 de julio con una buena base física y han rendido satisfactoriamente. Para los juegos en Córdoba están en duda las presencias del capitán Luis Scola, quien se recupera de una artroscopía en la rodilla izquierda, y el pivote Fabricio Oberto, quien todavía no está al ciento por ciento de la distensión que sufrió en el cuádriceps izquierdo.
El preparador físico Manuel Alvarez evaluó la situación de los dos jugadores. “Con Luis (por Scola) y con Fabri (por Oberto) iremos día a día. Vamos a ver cómo responden a las exigencias en los entrenamientos de mañana, el jueves y el viernes, y ahí decidiremos con el cuerpo técnico y el doctor Grippo si están aptos para poder jugar”, explicó.
Por su parte, el entrenador Julio Lamas se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos hasta el momento. “El balance hasta aquí es sumamente positivo, más allá de que no pudimos utilizar a Scola y Oberto.” “En momentos de los partidos con Paraguay y el combinado de los Países Vascos hicimos las cosas bien y en otros, no. Es lógico que ello suceda, ya que recién llevamos diez días de trabajo”, manifestó el DT, y agregó: “Si podemos utilizar a Scola y Oberto, sin dudas que daremos nuevos pasos en búsqueda de la mejor puesta a punto para llegar en el mejor nivel posible al partido con Paraguay, el 30 de agosto”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux