DEPORTES › JULIO LAMAS DEFINIO EL PLANTEL DE CARA AL PREOLIMPICO DE MAR DEL PLATA
El entrenador argentino desafectó a Juan Pablo Figueroa y a Leonardo Mainoldi para conformar la lista de doce jugadores que buscarán una de las dos plazas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Repiten ocho jugadores del Mundial de Turquía 2010.
El base cordobés Juan Pablo Figueroa y el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi fueron los dos jugadores que el entrenador de la Selección Argentina, Julio Lamas, decidió sacar de la lista definitiva de cara al Preolímpico de Mar del Plata, donde estarán en juego dos lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El plantel completo viajará hoy a la ciudad balnearia para esperar el debut del próximo martes ante Paraguay.
Con las bajas confirmadas de Figueroa y Mainoldi, sumada a la obligada de Leo Gutiérrez como consecuencia de su arritmia cardíaca, los elegidos que irán en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos son los bases Pablo Prigioni y Juan Ignacio Sánchez, los escoltas Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Paolo Quinteros, los aleros Andrés Nocioni y Hernán Jasen, los ala pivotes Luis Scola y Federico Kammerichs, y los pivotes Juan Gutiérrez, Fabricio Oberto y Martín Leiva. Este equipo tiene cuatro jugadores que no integraron el plantel que disputó el Mundial de Turquía 2010: Ginóbili, Nocioni, Sánchez y Leiva. Los cuatro que salieron con respecto a aquel certamen son: Luis Cequeira, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Román González.
El anuncio de la lista se llevó a cabo en una conferencia de prensa realizada ayer en el hotel Panamericano, la cual contó con la presencia de Lamas, los doce jugadores y el presidente de la Confederación Argentina, Germán Vaccaro. “Con este grupo conformamos el mejor equipo posible, porque tiene todos los recursos necesarios para jugar”, remarcó Lamas a la hora de explicar su elección. El entrenador, como es su costumbre, se mostró medido y evitó referirse puntualmente a los motivos deportivos por los que Figueroa y Mainoldi quedaron fuera del plantel.
Uno de los jugadores cuya presencia estuvo en duda fue el pivote Martín Leiva, quien reconoció sentirse “más tranquilo” tras conocer su inclusión en el equipo. “Ahora estoy más tranquilo por estar entre los doce, ya que esto significa mucho para mí. Ahora quiero afrontar este gran campeonato, con los mejores jugadores, y sumar minutos en la cancha para ayudar al equipo”, puntualizó el jugador de Peñarol de Mar del Plata.
Por su parte, Ginóbili, uno de los referentes del equipo, se mostró satisfecho con la previa. “Estamos bien, realizamos una buena preparación, entrenamos duro y logramos muchas cosas. Antes del inicio del campeonato es bueno afrontar dificultades, pero no es nada que el equipo no pueda corregir, porque confío plenamente en este grupo”, indicó el escolta bahiense.
Otro de los temas que se tocó en la conferencia fue la situación de Oberto, quien luego de dejar atrás un desgarro en un aductor podría jugar a partir de la segunda parte de la fase clasificatoria. “En estos días trabajé solo en la cancha y con la pelota. Me estoy moviendo bien y sólo me resta saber cuándo me voy a poder sumar al equipo”, expresó el pivote cordobés. Al ser consultado acerca del estado de Oberto, el médico del plantel, Diego Grippo, expresó su conformidad con la forma en que mejoró el jugador. “Evolucionó bien dentro de lo que esperábamos. Esperemos que siga así. Creemos que podrá jugar en la segunda mitad de la primera ronda”, sostuvo Grippo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux