DEPORTES › EN CALCUTA, LA SELECCION JUEGA CON LIONEL MESSI COMO GRAN ATRACCION
El flamante entrenador del seleccionado hace su debut, habiendo designado al astro como capitán del equipo argentino y poniendo en el campo una formación ofensiva. El rival es Venezuela, que terminó tercero en la Copa América.
Con tres regresos, un debut y la flamante capitanía de Lionel Messi, la Selección Argentina inicia un nuevo ciclo, contra Venezuela en Calcuta, en una era en la que se aceleran las estadías de sus entrenadores y en la que los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino ya no reclaman “proyectos sino resultados”, como se sinceró no hace tanto Germán Lerche, integrante de la Comisión de Selecciones de la AFA y presidente de Colón.
Es el arranque del ciclo de Alejandro Sabella (56), el técnico número 44 en el profesionalismo y el noveno desde que se inició en 1974 el proceso moderno del seleccionado, el que en base al trabajo planificado en torno de un proyecto consiguió títulos mundiales. Sabella continúa a César Menotti, Carlos Bilardo, Alfio Basile, Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman, nuevamente Basile, Diego Maradona y Sergio Batista. Si los primeros dos duraron ocho años, Basile y Passarella cuatro y Bielsa seis, la vorágine resultadista fue reduciendo los períodos más recientes.
Sabella sucede a Batista, quien duró poco menos de un año en el cargo, después de que Maradona condujera al seleccionado algo menos de dos años. Se encuentra con un buen número de facturas impagas en forma de frustraciones deportivas y un reclamo ya indisimulado de resultados independientes del juego. El ex ayudante de campo de Passarella en el seleccionado durante el período 1994/98 arranca también con un desafío evidente: sacarle el jugo a Messi en el seleccionado, algo que no lograron sus antecesores.
Los zagueros Martín Demichelis y Nicolás Otamendi y el volante Luis González, descartados en la gestión de Batista, retornarán al equipo argentino, que por primera vez tendrá al joven ex Vélez Ricardo Alvarez.
Pese a la escasa tradición futbolística del país asiático, unas 100 mil personas acompañarán a la Selección liderada por Messi en una jornada que –de acuerdo con los pronósticos– tendrá una temperatura cercana a los 40 grados. El partido, que se jugará sobre césped sintético, será un adelanto del choque que protagonizarán en octubre próximo, en Maracaibo, por la segunda fecha de las Eliminatorias mundialistas.
Sabella apostará a un dibujo táctico 4-3-3, como el que trataba de imponer Batista, que además supondrá el retorno de Messi como punta derecho. Durante la práctica de ayer, bajo la lluvia, el entrenador repitió el equipo titular que había parado en el primer entrenamiento, acompañando a Messi con Higuaín como referencia de área y Di María, con Luis González y Alvarez como volantes y el ahora ex capitán Javier Mascherano como volante central.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux