DEPORTES › LOS PUMAS SE JUEGAN EL ALMA CONTRA RUMANIA
“Tenemos que poner la misma pasión que el otro día contra Inglaterra. En la semana hablamos entre nosotros y dejamos bien en claro que lo que hicimos ante los ingleses tiene que ser nuestro piso, que hay que ir creciendo en cada partido. Si entramos con esas ganas, esa concentración en defensa que tuvimos en casi todo el partido, vamos a seguir avanzando. Apuntamos a tener un tackle consistente, a tener una buena organización y a aprovechar cada pelota que tengamos en ataque.” Juan Martín Fernández Lobbe sintetizó así el desafío de Los Pumas, que mañana a la noche afrontan su segundo compromiso en el Mundial de Rugby, ante Rumania, en Invercagill, a partir de la 0.30 (televisan ESPN y Canal 7).
“Vamos a salir a buscar una victoria que necesitamos porque ya estamos entre la espada y la pared, no nos queda otra que ganar”, señaló el tercera línea; “ante los rumanos tenemos que mantener la organización defensiva, no regalarles penales, porque ellos basan su juego en acciones de line y maul. Y en ataque tenemos que ser punzantes, no caer en la tentación de jugar de lado a lado. Tenemos que ser incisivos, generar varias fases ofensivas, que ellos se cansen para luego poder quebrarlos”.
Los Pumas perdieron en su debut 13-9 frente al seleccionado inglés y necesitan ganarle a Rumania, que cayó en su estreno ante Escocia 34-24, para mantener intactas las posibilidades de acceder a los cuartos de final, instancia a la que avanzarán sólo los dos primeros de cada zona, teniendo en cuenta que ayer los escoceses vencieron 13-6 a Georgia. De esa manera, en el Grupo B encabeza las posiciones Escocia, el único que jugó dos partidos, con nueve unidades, mientras que Inglaterra tiene cuatro, Argentina uno y Georgia y Rumania cierran sin puntos.
“Si en el campo de juego hacemos lo que venimos practicando en cada entrenamiento, calculo que vamos a ganar. Cada oportunidad que tengamos vamos a tener que atacar y marcar la diferencia en el uno contra uno”, opinó González Amorosino. “No siento ninguna presión por debutar en un mundial. Creo que el equipo está en un gran momento y va a salir adelante. Ellos tienen un pack de forwards muy poderoso, les gusta mucho jugar al contacto. Creo que lo que tenemos que hacer es salir a atacarlos de entrada.”
El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, introdujo dos modificaciones en el equipo titular respecto del que perdió el sábado pasado ante Inglaterra: Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, ambos lesionados en el cotejo presentación, serán reemplazados por Lucas González Amorosino y el centro Marcelo Bosch, respectivamente.
Con estos ingresos, el debutante González Amorosino jugará como fullback, Martín Rodríguez Gurruchaga pasará como centro por Tiesi, Bosch se moverá también en la misma posición y Santiago Fernández será el medio apertura. Además, Phelan confirmó como pateador a Rodríguez Gurruchaga, quien marcó dos penales y marró cinco en la derrota frente a Inglaterra.
El equipo formará con González Amorosino; Camacho, Rodríguez Gurruchaga, Bosch, Agulla; S. Fernández, Vergallo; Fernández Lobbe (capitán), Leguizamón, Farías; Albacete, Carizza; Figallo, Ledesma, Roncero.
“Habrá que estar atentos a la lluvia y el viento, ya que este factor les juega a favor a los rumanos que prefieren el juego cerrado, mientras que nosotros tenemos que jugar la pelota a las puntas para marcar puntos”, señaló Phelan.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux