DEPORTES › JUAN MARTIN LEGUIZAMON ANTICIPA EL PARTIDO CONTRA ESCOCIA
Para el tercera línea, los escoceses “tienen un equipazo” y el choque “será cerrado por lo que hay en juego”. Contepomi podría jugar.
El seleccionado argentino de rugby disfrutó ayer de un merecido día de descanso después de una semana intensa, que le vino muy bien ante la inminencia del encuentro decisivo ante Escocia. Para ese duelo clave, que se jugará pasado mañana y en el que estará en juego la clasificación a los cuartos de final, el técnico Santiago Phelan espera contar con el capitán Felipe Contepomi, quien fue probado en la práctica y pareció responder físicamente, luego del golpe recibido ante Inglaterra. Mientras, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón define el partido ante los británicos como uno de los más importantes de su carrera. “Estamos ansiosos, pero es lógico. La idea es disfrutar a pleno toda la semana y explotar el domingo en un partido que va a ser durísimo”, señaló quien hasta ahora es una de las principales figuras del equipo nacional en el Mundial de Nueva Zelanda.
En el momento de analizar a los escoceses, Leguizamón los describe como “un equipo muy fuerte, de primer nivel, que tiene un juego muy físico, pero a la vez muy dinámico. Es atrevido y tiene pateadores que son prácticamente infalibles. Y por eso tendremos que ser cuidadosos y no cometer penales, porque te equivocás y te marcan puntos”.
Cuando fue consultado por el favoritismo que los medios le otorgan a Argentina, el jugador señala que “en principio es un partido equilibrado. Por más que lo diga la prensa, no somos favoritos, creo que estamos en un nivel parejo los dos equipos. Nosotros estamos en pleno crecimiento. Sabemos que hicimos cosas bien y otras no tan bien, y hay que enfocarse en estas últimas para que el domingo salga todo según lo planeado”. Y resalta: “Tenemos que estar concentrados los 80 minutos de juego, no 70 ni 65 como en los partidos anteriores. Y además potenciar las cosas que hicimos bien para ganarles a los escoceses, que tienen un equipazo”.
En cuanto a la tensión de las horas previas al encuentro que se disputará en el regional Stadium, el domingo a las 4.30, dice que están “bien, manejando los nervios, el grupo se tiene mucha fe y está convencido de que si se lleva al campo de juego el sistema practicado, se podrá ganar el partido. Igual soy consciente de que, a medida que se acerque el encuentro, la ansiedad va a ir creciendo. Hay que saber manejarla y disfrutar el momento. La idea es estar tranquilos y explotar el domingo”.
Leguizamón cuenta cómo puede desarrollarse el partido: “Seguramente va a ser cerrado, porque hay mucho en juego. Se va a arriesgar lo justo y creo que va a ser un partido cerrado. Pero no quiero hablar mucho, ni siquiera pensamos en los juegos del año pasado ante ellos. Esto es un Mundial y va a ser un partido aparte”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux