DEPORTES › ENTREVISTA A SEBASTIAN SAJA, ARQUERO Y FIGURA DEL ESCOLTA RACING
En la previa del duelo ante su ex club, el guardavallas aseguró que vivirá un partido “especial”, pero se mostró muy confiado en el presente de la Academia: “Tenemos un plantel compacto, aguerrido y muy fuerte de la cabeza para lograr pegar el zarpazo”.
Racing marcha segundo en el Apertura, a cuatro puntos de Boca. Y junto al elenco de la Ribera, es uno de los invictos que le quedan al campeonato, con apenas dos goles en contra. El gran responsable de esa cifra es el arquero Sebastián Saja, que ya piensa en lo que será el compromiso de mañana ante San Lorenzo, su ex equipo, en el que asegura que “hay que saber mantener la solidez y el protagonismo durante los 90 minutos”.
–¿Cómo está de cara a un encuentro clave frente a su ex club?
–Va a ser un partido especial por todo lo que me dio y le brindé a San Lorenzo. Pero ahora estoy enfocado en Racing, en lo que quiere este equipo y la necesidad de seguir sumando para permanecer entre los protagonistas del certamen. Será un duelo en el que el rival irá a buscar el resultado desde el inicio y no-sotros debemos mostrar fortaleza de atrás para adelante para lograr hacernos dueños de la pelota.
–Racing siempre logra ponerse en ventaja, pero luego termina sufriendo. ¿Cuál es la razón que explica esa constante a lo largo del torneo?
–Todos los partidos nos están costando bastante. Nos falta acomodarnos a las circunstancias y aprender a estructurarnos con solvencia durante el desarrollo del juego. La realidad marca que el equipo no encuentra la forma de cerrar los partidos con mayor aplomo. Si la supremacía no se evidencia en el resultado, después lo terminás pagando. Y esa pérdida de puntos, si no damos una vuelta de tuerca, nos retrasa en la lucha por el título.
–Pese a esa dificultad, su arco es el menos vencido junto al de Boca...
–Es un dato alentador, que aporta confianza y seguridad. Saber que estás en un buen nivel y que respondés cuando te lo demandan le brinda tranquilidad al equipo. Sin embargo, no debería ser una razón para tirarse atrás en la cancha y cederle la pelota al rival al ver que la defensa te salva. Hay que tratar de corregir esa tendencia.
–¿Y cómo se soluciona?
–Será fundamental comprender que con sostener la posesión de la pelota, se hace más fácil. Esa es nuestra idea principal. A veces no se puede porque te lleva la necesidad del rival, pero debemos tratar de que el adversario no avance porque nosotros le damos esa ventaja. Buscamos jugar con la desesperación del otro y no que nos contagie ese apuro. Así, los triunfos van a ser más claros.
–¿Se puede alcanzar a Boca?
–Sin dudas. Queda mucho recorrido y todavía hay tiempo para descontarle la ventaja que sacó. Es un candidato natural, con jugadores de enorme capacidad técnica. Pero nosotros tenemos un plantel compacto, aguerrido y muy fuerte de la cabeza para lograr pegar el zarpazo. El material con el que cuenta este equipo tiene muchas virtudes tanto adelante como atrás y el tiempo de trabajo nos dará mayor concentración para sacarles provecho a los dos bloques.
Entrevista: Matías Quercia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux