DEPORTES › SE HARá CARGO DEL EQUIPO EN UNA SITUACIóN DELICADA
Después de que Gallego rechazó la posibilidad de dirigir al conjunto de Boedo, el ex técnico de Quilmes, Gimnasia y Central será el sucesor de Omar Asad. Mostaza Merlo y Blas Giunta se habían ilusionado con la posibilidad.
Leonardo Carol Madelón se convirtió ayer por la tarde en el nuevo director técnico de San Lorenzo, en reemplazo de Omar Asad, luego de llegar a un acuerdo con el presidente del club de Boedo, Carlos Abdo. Madelón, que según informaron fuentes de la entidad fue recibido por el máximo dirigente en sus oficinas de Puerto Madero, firmará contrato por un año, estará acompañado por Fabián García como ayudante de campo y debutará el sábado próximo, en el partido contra Newell’s, en Rosario, por la 16ª fecha del torneo Apertura. “Para la firma del contrato faltan detalles menores, pero no serán obstáculo de ninguna manera. Madelón y Abdo se pusieron de acuerdo y seguramente será presentado al plantel mañana (por hoy) o a más tardar el jueves (mañana)”, aseguraron fuentes de la entidad. “Se mostró muy entusiasmado con la posibilidad y nos aseguró que la esperaba desde hacía bastante tiempo”, agregaron las fuentes. Madelón tenía paralelamente un ofrecimiento de Olimpo, que prescindió el lunes de su entrenador, Omar de Feippe, pero se inclinó hacia la propuesta de San Lorenzo, club en el que jugó entre 1982 y 1988, época en la que el equipo recibió el apodo de Los Camboyanos, por sobreponerse a los problemas institucionales.
La contratación de Madelón cerró así rápidamente lo que amenazaba con convertirse en una novela: luego de que Américo Gallego, el candidato inicial de la directiva, rechazara la propuesta, el abanico de nombres iba de Ricardo Caruso Lombardi (hoy en Quilmes, de la B Nacional) hasta Reinaldo Merlo. “Para que me dejen ir, Quilmes debe recibir un resarcimiento económico”, aseguró Caruso Lombardi. “Me encantaría dirigir a San Lorenzo, ojalá me llegue una propuesta”, se sumó Merlo. “Nadie me habló, pero sé de los rumores. Veremos. Si me llaman, me sentaré a conversar”, agregó Blas Giunta, en Almirante Brown.
Madelón comenzó su trayectoria como entrenador en 1997, en Colegiales, y luego pasó por El Porvenir, Unión, Nueva Chicago, Talleres (C), Olimpo, Central (dos veces), Gimnasia y, la más reciente, Quilmes. Su mayor logro fue con Olimpo, al que ascendió desde la B Nacional a Primera en 2007, y su peor decepción, en su segunda etapa en Central, con el que perdió la Promoción con All Boys y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino, en 2010.
Al ex volante le toca un desafío similar en San Lorenzo, que atraviesa un presente complicado y se ubica en zona de Promoción. Si el club no suma los puntos necesarios hasta junio del año próximo, tiene posibilidades de perder la categoría. El desafío de Madelón es cambiarle el ánimo a un grupo de jugadores, del cual Asad dijo en su despedida que “nunca” le pudo “encontrar la vuelta”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux