Jue 24.11.2011

DEPORTES  › EL TéCNICO DE BOCA TIENE UNA SOLA DUDA PARA ENFRENTAR A GODOY CRUZ EN MENDOZA

Falcioni espera a Blandi un poco más

El delantero no pudo terminar el entrenamiento de ayer por una molestia muscular y lo mandaron a hacerse estudios. Si el resultado de éstos desaconseja su presencia en Mendoza, en su lugar ingresaría Cvitanich.

Nicolás Blandi no pudo cumplir normalmente con el entrenamiento realizado ayer por el plantel de Boca, por sentir molestias en el aductor izquierdo, por lo que fue enviado a hacerse estudios. El delantero, que el martes pasado había cumplido parte del trabajo regenerativo con sus compañeros que jugaron ante Racing, pero de manera muy liviana, trotó un rato en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio y después se retiró. Aunque se es optimista respecto de que pueda estar presente el próximo domingo, en Mendoza, ante Godoy Cruz, los estudios darán una pauta más precisa sobre las consecuencias del golpe que sufrió en el clásico por parte de Matías Martínez. Al mismo tiempo, las dos facciones de la barra estarían dispuestas a viajar a esa provincia, con la chance de que se enfrenten en el camino.

La situación de Blandi abre un único interrogante en relación con la formación que presentará Boca en Mendoza, y su eventual ausencia determinaría el regreso a la titularidad de Darío Cvitanich. Es decir que la alineación del equipo que conduce Julio Falcioni para la 16ª fecha del torneo Apertura sería con Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Chávez; Mouche, Blandi o Cvitanich.

Juan Román Riquelme también concurrió a hacerse estudios, pero antes de dirigirse a Casa Amarilla, donde volvió a limitarse a cumplir con una sesión de kinesiología sin aparecer por el campo. El volante ya está descartado para el cruce con los mendocinos, pero lentamente se afirma la posibilidad de que el capitán ya no volverá a jugar en lo que resta del Apertura, por su inflamación en la planta del pie izquierdo.

El plantel se dividió por la mañana, luego del calentamiento, y mientras los titulares pasaron a un ensayo de presión, circulación y coordinación, los suplentes desarrollaron una práctica de fútbol en espacios reducidos, mientras Orion trabajaba solo con el entrenador de arqueros, Néstor Lo Tártaro. La actividad finalizó con un recreativo de 14 contra 14, con Giménez y Franco Sosa como arqueros, que incluyó una manteada al octogenario podólogo Antonio Obrador.

El que dialogó con la prensa luego de la práctica fue el arquero Orion, quien se manifestó esperanzado en que ante Godoy Cruz el equipo pueda “volver al triunfo y dar un pasito más hacia el título”. En la misma línea con lo que tácitamente impone el técnico Falcioni, Orion hace cuentas, pero no habla de campeonato hasta que sea realidad. “La realidad es que somos punteros, faltan cuatro partidos, doce puntos en disputa y llevamos ocho. Estando en Boca tenés que salir campeón, pero todavía matemáticamente no lo somos. Estamos luchando para eso”, dijo, cauteloso, por ESPN Radio Rivadavia.

Y agregó: “Nadie quiere hablar de antemano de lo que puede pasar a futuro. De ahora en más lo importante es el fin de semana, prepararse para ganar y dar otro pasito más hacia lo que queremos, que es salir campeones. Después se verá, cuándo y dónde es una circunstancia, hay que ganar”.

“Con las manos, con palos o con tiros” anunció un grupo de barras que responden a Rafael Di Zeo el desafío a la gente de Mauro Martín, quien ostenta hoy el dominio tribunero oficial, cuando la policía los paró en Villa Lugano, impidiéndoles seguir rumbo a la Bombonera para el choque con Racing. De esa manera, serán 1100 kilómetros de tensión para las camineras y Gendarmería, que agregarán un número especial de personal afectado al paso de los micros a Mendoza, donde se montará un operativo con casi mil efectivos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux