DEPORTES › FUTBOL FUE CAUTELOSO SOBRE LA SITUACIóN POLíTICA EN BOCA
El conductor del único líder del campeonato indicó que “hay una elección en el medio y habrá que respetar la decisión del socio”. Sobre el rival de mañana, Godoy Cruz, destacó que “tiene jugadores muy buenos y un técnico capaz”.
El técnico de Boca, Julio César Falcioni, aseguró ayer que su futuro “es mañana” y no quiso hablar más allá del partido ante Godoy Cruz, por la 16ª fecha del torneo Apertura, ya que “de por medio hay una elección y hay que respetar la decisión del socio”, y también evitó hablar sobre sus chances de dirigir a la Selección de Colombia. “Mi futuro es mañana, no puedo ir más allá. Hay una elección de por medio, y hay que ser respetuosos de la decisión del socio, y a partir de ahí analizar lo que viene”, sostuvo el entrenador en la conferencia de prensa habitual que ofrece cada viernes. Así, Falcioni, pese al presente exitoso del equipo, único líder con ocho puntos de ventaja y sólo doce en juego, dejó en claro que no quiere hablar de su continuidad hasta que se realicen el próximo 4 de diciembre las elecciones en el club.
De la misma manera, el ex entrenador de Banfield se limitó a responder con un escueto “sólo hablo de Boca” cuando fue consultado por el interés de la Federación Colombiana de Fútbol para suceder a Leonel Alvarez en la dirección técnica.
Con respecto al partido frente a Godoy Cruz, el técnico destacó la calidad del conjunto mendocino y lo llenó de elogios. “Godoy Cruz fue protagonista en los últimos torneos. Tiene jugadores muy buenos y un técnico (el uruguayo Jorge Da Silva) muy capaz. Más allá del esquema que utilice, sabemos que enfrentamos a un muy buen equipo”, analizó.
Aunque no confirmó el equipo, el entrenador adelantó que el trámite del encuentro “será duro” y con “pasajes rápidos en el mediocampo por la agresividad que propone el rival”. Luego, Falcioni se refirió al compromiso que ha mostrado el equipo, que a pesar de las lesiones y las ausencias siguió de la misma manera. “Hemos solucionado muchos problemas con el compromiso de los jugadores. En su momento, cuando no se dieron los resultados, lo más importante era eso y lo seguimos sosteniendo”, explicó. Por último, el entrenador lamentó por un lado la postergación del partido por la Copa Argentina ante Ramón Santamarina de Tandil, en Salta, pero valoró al mismo tiempo el “buen criterio” de la organización, ya que había muchos problemas de logística. “El partido era bueno para que jueguen los demás futbolistas que no están teniendo minutos en el torneo, pero es cierto que había muchas complicaciones”, enfatizó. Por su parte, el plantel se entrenó ayer en Casa Amarilla y trabajó sobre la presión sobre la salida del rival y también en la circulación de la pelota, al tiempo que luego decidió practicar jugadas de pelota parada. El equipo titular: Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Chávez; Mouche, Cvitanich.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux