DEPORTES › EL TéCNICO DE INDEPENDIENTE PIENSA EN LA CLASIFICACIóN A LA COPA
“Me gustaría que gane Boca, porque si nosotros ganamos nuestro partido tenemos la chance de prendernos en la lucha por entrar en la Libertadores”, remarcó el conductor del conjunto de Avellaneda. Su equipo visitará el lunes próximo a Unión.
El entrenador de Independiente, Ramón Díaz, admitió que desea que Boca le gane a Godoy Cruz mañana en Mendoza, para así “poder conservar las chances” de que su equipo se clasifique a la Copa Libertadores 2012.
“Me gustaría que gane Boca, porque si nosotros ganamos nuestro partido tenemos la chance de prendernos en la lucha por entrar en la Copa. Por suerte jugamos el lunes, así que vamos a saber de antemano el resultado, y para nosotros eso es importante”, señaló el ex técnico de River y San Lorenzo. En ese sentido, Díaz remarcó que Independiente deberá ganar “los cuatro partidos que quedan” del Apertura, para así aumentar las posibilidades de jugar el certamen continental, que logró ganar en siete oportunidades (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984).
El conjunto de Avellaneda, que enfrentará el lunes a Unión como visitante, en Santa Fe, acumula 48 puntos en la tabla general, y se encuentra a seis puntos de Godoy Cruz, cuarto en la clasificación.
Respecto del presente de su equipo, Ramón Díaz indicó que “se ha recuperado el nivel de juego” y aseguró que Independiente está “en condiciones de ser un protagonista en lo que resta del campeonato”. “Estamos recuperando un equipo que no obtuvo buenos resultados. El trabajo que estamos haciendo se está viendo, y eso nos pone muy bien. Hay que seguir por este camino”, comentó entusiasmado uno de los directores técnicos más ganadores del fútbol argentino. Asimismo, el riojano señaló que la intención futbolística de su equipo es “mantener un buen nivel ofensivo”, aunque subrayó que “a veces no se puede, porque los otros equipos son muy cautelosos y se cierran mucho en defensa”.
Por otro lado, Ramón Díaz, si bien está muy identificado con River, no escatimó elogios para el líder del campeonato y calificó de “muy trabajador” al entrenador Julio Falcioni. “Boca me gusta por la solidez que tiene. Además, Falcioni, que estuvo cuestionado, le hizo entender al grupo que con trabajo, carácter y disciplina se puede llegar a estas instancias (de pelear el campeonato).” Y a su vez, el riojano, sobre su colega, añadió: “Falcioni es un luchador convencido de lo que hace. Manejó todo muy bien y se la bancó en momentos difíciles. Ahora está disfrutando”.
En otro sentido, el entrenador de Independiente hizo un análisis del Apertura, en el que Boca es cómodo líder desde ya hace varias fechas, y consideró que es “imposible” que al equipo de la Ribera se le escape el certamen. “Lleva muchos puntos. Cuando un equipo grande saca dos o tres puntos de ventaja es imposible, así que imaginate con una ventaja de ocho cuando quedan apenas doce por jugarse”, apuntó Díaz.
Por último, el riojano opinó sobre la situación que vive Racing con el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien acusó duramente a su entrenador y a sus compañeros tras el empate ante Boca. “Hubiera manejado las cosas de otra manera”, señaló Ramón Díaz.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux