DEPORTES
› COMO VISITANTE, LE GANO 3-2 A LANUS SOBRE LA HORA
San Lorenzo cortó la mala racha
Hacía nueve partidos oficiales que el equipo de Rubén Insua no ganaba. Anoche siempre fue desventaja, pero Acosta empató dos veces y luego Astudillo señaló un controvertido tanto para sellar la victoria.
San Lorenzo cortó anoche su racha de nueve partidos oficiales sin victorias, ya que desde noviembre el equipo que dirigía Rubén Darío Insua no lograba saborear la dulzura del triunfo. Ayer pudo redondear una trabajosa victoria, después de ir siempre en desventaja como visitante ante Lanús. Un veterano como Alberto Acosta salvó al equipo de Boedo por dos veces en el complemento, y Rodrigo Astudillo señaló un controvertido gol del triunfo. De esta manera, los azulgranas empiezan a despegar del fondo de la tabla.
Lanús había insinuado mucho mejor tratamiento de la pelota durante el primer período, y ese incipiente dominio se reflejó en la mayor cantidad de situaciones de gol que generó en la primera media hora de juego, antes de que Galván abriera el marcador y le pusiera cierta justicia al desarrollo del partido.
El gol llegó con un tiro libre desde la izquierda, al corazón del área. Galván se le anticipó a Rodríguez y le ganó el cabezazo, que tomó a medio camino a Saja, que había abandonado su arco. El golpe de cabeza entró seco en la valla vacía.
San Lorenzo acusó el golpe. Con Cordone como lanzador, dispuesto en la cancha como tercer delantero para acompañar a Astudillo y a Acosta, el visitante insinuó algo más, y el uruguayo Flores se las vio en figurillas para sacar dos envíos envenenados que se le colaban por encima de la cabeza.
Con la fuerza con la que salió a empatar el partido en el complemento, Acosta bajó una pelota con el pecho, se deshizo de la marca y la cruzó al segundo palo de Flores. Pero los hinchas de San Lorenzo no pudieron festejar demasiado porque, apenas un minuto más tarde, una serie de rebotes en el área chica de Saja terminaron con un cabezazo corto de Rodrigo Díaz para decretar el 2-1.
El ingreso de Luna le dio al equipo visitante la movilidad que precisaba para ponerse a tono, porque el juvenil se juntó con Acosta y generó el fútbol que le faltaba al equipo de Insua. Así llegó el segundo empate, cuando otra vez Acosta empalmó un centro bajo, entrando por el medio del área, y más tarde, ya sobre el final del partido, con una curiosa jugada. Tiro libre a favor de San Lorenzo, rebote en la barrera, nuevo remate, rebote en Flores, y Cordone entonces la toca para Astudillo, que señala el tercero. El árbitro Pezzotta vio posición adelantada, pero el línea marcó el gol, y Astudillo convenció al referí de convalidar el tanto.