Sáb 17.12.2011

DEPORTES  › EL FLAMANTE PRESIDENTE XENEIZE DESCARTó LA LLEGADA DEL GOLEADOR

Silva no se pondrá la de Boca

Daniel Angelici avisó ayer que el club orientará la búsqueda hacia otro lado, porque no quiere “entrar en conflicto” con Vélez, el ex club del delantero que también lo pretende. Le apuntan a Boselli y también podría volver Ledesma.

El flamante presidente de Boca, Daniel Angelici, manifestó ayer que el delantero uruguayo Santiago Silva, cuya incorporación fue solicitada por el entrenador Julio César Falcioni, “está descartado” para llegar al actual campeón argentino. En tanto que el volante Pablo Ledesma, actualmente en el Catania, se mostró entusiasmado con la posibilidad que tiene de regresar a Boca para cubrir el otro puesto que el DT quiere reforzar, volante por la derecha.

“Hice averiguaciones sobre Silva y mi intención no es entrar en conflicto con otro club argentino. Entonces le voy a comunicar al técnico que buscaremos otro jugador, está descartado para Boca”, manifestó ayer Angelici. De esta manera quedó descartada la incorporación de un jugador al cual Falcioni consideraba importantísimo para el 2012, año en que Boca volverá a jugar la Copa Libertadores.

“Vélez no vería con buenos ojos que juegue en otro equipo argentino y lo vamos a respetar. Es rebuscado, habría que presentar todo en FIFA y quizá lo aceptarían, pero escuché a los dirigentes de Vélez y hay que tener buena relación entre los clubes argentinos, es por eso que ya estamos buscando otras variantes”, agregó el dirigente en declaraciones realizadas a ESPN radio.

Imposibilitado de incorporar a Silva, Boca iría a la busca de Mauro Boselli, quien debutó en el club en 2003 y debió emigrar porque Martín Palermo era el 9 del equipo, y también sueña el nombre del chileno David Suazo. Angelici se refirió también a la continuidad de Falcioni y repitió que lo viene diciendo en los últimos días, aunque no informó acerca de la fecha en la cual se realizará la firma del contrato.

“Tanto con Falcioni como con su representante fue positiva la reunión, porque los dos queríamos lo mismo. Esperamos poder firmar el contrato y anunciar que Falcioni seguirá en Boca en todo el año 2012”, puntualizó.

En cuanto a la situación del volante Juan Román Riquelme, cuyo contrato cuestionó cuando era tesorero del club, Angelici remarcó: “No hablé con Riquelme, pero seguramente cuando vaya a Tandil lo haré, porque como capitán lo tengo que hacer. Estuve hablando con los médicos y Boca necesita que él haga una buena pretemporada para ser protagonista de la Copa Libertadores, porque sigue siendo el mejor jugador que tenemos”.

Por su parte, el volante Pablo Ledesma se mostró entusiasmado con la posibilidad de retornar a Boca, club con el que conquistó diez títulos entre 2002 y 2008 (tres títulos locales: Apertura 2003 y 2005, Clausura 2006, y siete internacionales: Libertadores 2003 y 2007, Intercontinental 2003, Sudamericanas 2004 y 2005, y Recopas 2005 y 2006). “Me enteré del interés por la prensa, de todas maneras jamás descartaría la posibilidad de volver al club, es mi casa y guardo los mejores recuerdos”, destacó el cordobés. Y agregó: “Hace tres años y medio que estoy en el Catania y por suerte tuve continuidad, puedo decir que me siento bien, aunque Boca siempre seduce, más allá de si juega o no la Copa Libertadores”. Ledesma tiene un curioso record: fue el autor del gol más rápido en la historia del Superclásico, cuando le anotó a River a los 49 segundos de juego en abril de 2007 en la Bombonera, partido que terminó empatado 1-1.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux