Dom 11.12.2011
radar

FLASH BACK

› Por Mariana Enriquez

Bob Gruen presenta en Buenos Aires sus fotos de la época dorada del rock

La realidad de la poesía

› Por Diana Bellesi

CINE > MONEYBALL, UN THRILLER SOBRE LAS FINANZAS DEPORTIVAS

El contador oculto

› Por Mariano Kairuz

Un equipo chico vende sus tres estrellas por millones y se hunde en la tabla de posiciones ante la imposibilidad de comprar refuerzos a la altura de los que se fueron. Ni el entrenador ni el manager ni los dirigentes encuentran la manera, hasta que un joven universitario les revela cómo salir del semillero fundido. No, no es de fútbol argentino: es de béisbol, es con Brad Pitt, está escrita por el gran Aaron Sorkin y se merece algún Oscar. Sin épicas de estadio ni intrigas financieras, Moneyball es una película de la vieja escuela sobre cómo un algoritmo salvó a un equipo del desastre.

MúSICA > CHRISTIAN BASSO: DARK, ROCK Y TARANTELA

El remedio sin receta

› Por Mariano del Mazo

Fundador de Clap y La Portuaria, miembro de aquella cumbre dark que fue Fricción, parte de una lujosa banda histórica de Charly García, miembro del exquisito Sexteto Irreal, socio solapado de la aristocracia rockera, compositor de bandas de sonido para películas de todo el mundo, Christian Basso edita La música cura, el disco con que cierra una trilogía de música popular instrumental. Con canciones propias y aires de todo el mundo, Basso habla de su vida, su música y cómo terminó bailando la tarantela en Italia, cantando con un pueblo cordobés donde la mitad tenía un apellido de su familia y componiendo un tango para México.

DVD > LA HISTORIA DE DANNY GREENE, EL IRLANDéS QUE VENCIó A LA COSA NOSTRA

El infiltrado

› Por Alfredo Garcia

Su historia es leyenda en Cleveland: enfrentó a la Cosa Nostra en sus cotos más preciados, independizó a la mafia irlandesa, intentaron matarlo ocho veces sin éxito y en una de esas ocasiones hasta logró escapar de su auto mientras éste volaba en pedazos. Personaje implacable y más temible que muchos de sus más célebres pares italoamericanos, el gangster y sindicalista Danny Greene alcanzó su mayor notoriedad en los ’70, los años explosivos en los que centra la mayor parte de su relato Kill the Irishman. Con el título Las reglas de la mafia, una actuación notable del irlandés Ray Stevenson y varios secundarios de lujo como Vincent D’Onofrio, Christopher Walken, Paul Sorvino y Tony Lo Bianco, llega directamente a dvd sin pasar por los cines.

RESCATES > MGM DA UN DOCUMENTAL SOBRE EL OLVIDADO A. I. BEZZERIDES

En la estela de los sueños

› Por Fernando Krapp

Hijo de inmigrantes, formado en la ruta, amigo de William Saroyan, compadre etílico de Faulkner, confidente de Bogart, autor del que Truffaut consideró el primer noir, especialista en ponerles realismo, estilo y mugre a guiones anodinos, A. I. Bezzerides era un promisorio guionista de Hollywood hasta que sus problemas con el macartismo lo alejaron del cine. Y aunque sobrevivió volviendo a manejar camiones y escribiendo hits televisivos como Bonanza, la industria nunca le dio reconocimiento hasta que otro griego, el director Spivaro Taraviras, fue a buscarlo a su derruida casa de California poco antes de morir. Buzz es una bienvenida sorpresa en la grilla del cable.

ARTE > LAS NATURALEZAS ARTIFICIALES DE ELIANA HEREDIA

Punto caramelo

› Por Lucrecia Palacios

Las obras de Eliana Heredia suelen contener paisajes fabulosos y exuberantes construidos con objetos tremendamente domésticos: tormentas nubosas hechas con bolsas y vasos de plástico, selvas frondosas con pedazos de colchones, cascadas de papel e incendios de piedras y carbón. Ahora, en su Brigitte y el brillo del desierto, esas catástrofes naturales se derraman sobre el mundo como un desierto de caramelo que se irá desintegrando con los días, para hablar del desastre en el mundo y del modo del arte para exponerlo.

ENTREVISTAS > OSVALDO GOLIJOV RADIOGRAFíA LA MúSICA CONTEMPORáNEA

La nota que viene

› Por Diego Fischerman

Reconocido en todo el mundo, donde le rinden homenajes, las revistas especializadas lo consideran uno de los más importantes compositores del presente, le encargan obras (como la de la Fundación Bach que abrirá la temporada 2012 en el Colón) y las grandes estrellas estrenan sus trabajos, Osvaldo Golijov es también el responsable de las bandas de sonido de las últimas películas de Francis Ford Coppola, y sin embargo en Argentina es prácticamente desconocido o directamente considerado sapo de otro pozo. De paso por Buenos Aires, Golijov habló con Radar de ese enigma permanente que es la música del futuro y de los caminos que se transitan para develarla.

CASOS > PETA CONTRA JANET JACKSON POR SU CAMPAñA DE PIELES

la piel que habito

La rana verde y la amenaza roja

FAN › UN MúSICO ELIGE SU CANCIóN FAVORITA: SANTIAGO BARRIONUEVO Y EL CD INAUDIBLE DE LOCO LIVE, DE THE RAMONES

Todos menos yo

› Por Santiago Barrionuevo

El gen egoísta

El juego del miedo

La red en la piel

Inevitables

A comer con los chicos

› Por Carlos Godoy

F.Mérides Truchas

› Por Daniel Paz

Tapa radar

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux