DEPORTES › NO CABEN DUDAS DE QUE LA FIFA LO PREMIARá CON EL BALóN DE ORO TRAS SU GRAN CIERRE DE TEMPORADA
Si algo le faltaba para confirmar su condición de mejor futbolista del mundo, completó los casilleros en la final del Mundial de Clubes.
Por si quedaba alguna duda, Lionel reforzó en la final del Mundial de Clubes su condición de favorito para llevarse el 9 de enero en Zurich su tercer FIFA Balón de Oro. Ese galardón, concedido por la Federación Internacional y la publicación France Football, unificando desde la pasada edición los premios Balón de Oro y FIFA World Award en uno solo, es el más importante que se concede cada año y el que acredita a un jugador como el mejor del planeta.
Messi se llevó ya los correspondientes a 2009 y 2010 y tiene todo a favor para revalidar su reinado este año, cuando a principios de diciembre fue designado finalista, junto a su compañero español del Barça Xavi Hernández y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
Nadie duda de que Messi, a sus 24 años, es el mejor del momento y tiene un lugar reservado en el Olimpo de los más grandes de este deporte, pero él continúa haciendo méritos para dejarlo claro.
En el Mundial de Clubes no pudo marcar un gol en la semifinal ante Al Sadd, pero sí fue decisivo en la final ante el Santos, al que desarmó con su ritmo eléctrico a pesar de la estrategia defensiva dispuesta por el técnico rival, Muricy Ramalho.
“Messi es un jugador distinto y especial, es importante que trabajemos para que se sienta cómodo y así pueda hacer partidos como éste”, dijo su entrenador, Josep Guardiola.
Consiguió el primero y el cuarto gol, abriendo y cerrando un triunfo que dio al Barça su segundo Mundial de Clubes, tras el de 2009, donde Messi ya había sido decisivo en la final contra Estudiantes de La Plata. Tanto en los Mundiales de Clubes de 2009 como en éste de 2011, tras el partido recibió el Balón de Oro a mejor jugador del torneo y acaparó gran parte de la atención de después del partido.
En el partido ante el Santos, Messi logró además el record de marcar en los seis torneos oficiales que ha disputado con el Barça (Liga española, Liga de Campeones, Copa del Rey, supercopas nacional y continental, Mundial de Clubes), algo que sólo había logrado su compañero Pedro en 2009. La única gran decepción del año volvió a llegar con su asignatura pendiente, brillar con la Selección Argentina, a la que no pudo llevar a la final de la Copa América en julio pasado.
Nadie es perfecto, ni siquiera Messi, pero el rosarino se acerca mucho a ello. Por el momento, ya es de nuevo rey del mundo y Zurich espera en enero para darle, probablemente, una nueva alegría en forma de balón dorado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux