DEPORTES › ESTUDIANTES Y GODOY CRUZ VUELVEN A ENTRENARSE
El equipo de La Plata necesita olvidar un pésimo año, mientras que los mendocinos están apurados por la Copa Libertadores y las pretensiones de su nuevo entrenador, Nery Pumpido. Sigue Verón.
Dos planteles darán sus primeros pasos esta mañana con el arranque de su pretemporada. En el Country de City Bell, sin ningún refuerzo, con la confirmación de Juan Manuel Azconzábal como entrenador fijo y con la continuidad de Juan Sebastián Verón, Estudiantes volverá a los entrenamientos, buscando olvidar el pésimo año pasado. En tanto, en Mendoza, Godoy Cruz retornará a las labores pensando en el doble objetivo del torneo local y la Copa Libertadores, con la principal novedad de la presencia del nuevo entrenador, Nery Pumpido.
Con un grupo numeroso que la dirigencia intentará purgar con el correr del receso, el plantel de Estudiantes se reunirá a partir de las 9.30 en City Bell y comenzará con las tareas de fuerza. Según lo programado, toda la pretemporada se llevará a cabo en el country del club y el equipo sólo hará viajes a Mar del Plata para los partidos del 10, ante Racing, y el 14, frente a River.
Como la mayoría de los equipos, el confirmado técnico Azconzábal aún no tiene refuerzos y pese al conflicto que hubo con el Benfica, persiste el interés por repatriar a Enzo Pérez. Las buenas noticias para el conjunto platense pasan por la continuidad de Verón por seis meses más, y las recuperaciones del arquero paraguayo Justo Villar, el volante José Luis Fernández y el delantero colombiano Duván Zapata. Los futbolistas serán sometidos hoy a controles y análisis médicos, y mañana comenzará el trabajo de puesta en forma y de fuerza para acumular reservas para afrontar el Clausura, que se iniciará en febrero.
Mientras tanto, la difícil tarea para los dirigentes será depurar el plantel, que cuenta con más de treinta profesionales. Es que la acotada plaza para incorporar dos jugadores por equipo atenta contra la chance de ubicar a futbolistas que no serán tenidos en cuenta. La lista de los transferibles la armó Azconzábal y ya se la entregó a los directivos.
Al igual que Estudiantes, Godoy Cruz también retornará hoy al trabajo, sin caras nuevas entre los futbolistas, pero con la llegada de Pumpido como entrenador, en reemplazo de Jorge Da Silva, que se marchó a Banfield. El grupo se presentará en el estadio Feliciano Gambarte, donde llevará a cabo la primera semana de entrenamientos, mientras que el martes partirá hacia Mar del Plata, donde estará hasta el 14. Ese día está previsto el regreso a Mendoza, donde jugará ante San Martín de San Juan y San Lorenzo.
Pumpido, aún sin haberse puesto el buzo de entrenador, empezó a trabajar para mantener a Diego Villar, requerido por San Lorenzo, al punto de haber cuestionado a su colega Leonardo Madelón por haber mencionado el nombre del volante como posible refuerzo. Además, el técnico salió a pedir a la dirigencia mantener a Rubén Ramírez, el goleador del Apertura, que es pretendido por Independiente. En cuanto a posibles refuerzos, las dos opciones que maneja la directiva del club mendocino son el lateral Marcos Angeleri, de gran paso por Estudiantes y de escasa participación en el Sunderland inglés, y Mauro Díaz, con casi nula participación en River. Además, el club hizo uso de la opción de compra del lateral Germán Voboril a San Lorenzo, a cambio de 350 mil dólares.
Godoy Cruz debutará en la Libertadores el 16 de febrero, como local, frente al ganador del repechaje entre Peñarol de Montevideo y Caracas, e integrará el Grupo 8, que también componen Universidad de Chile, flamante campeón de la Copa Sudamericana, y Atlético Nacional de Medellín.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux