Sáb 07.01.2012

DEPORTES  › LEONARDO PONZIO ARREGLó SU VíNCULO Y VOLVERá AL CLUB DE NúñEZ

“Es un orgullo volver a River”

Tras desvincularse del Zaragoza, el ex volante de Newell’s arribó al país y anticipó que tiene todo acordado para firmar un contrato de tres años. “Regresar a esta institución no se da todos los días y para mí es un desafío doble”, dijo el mediocampista.

Leonardo Ponzio, quien arribó ayer al país para concretar su incorporación a River, aseguró que es “un orgullo” volver a vestir la camiseta del conjunto de Núñez y comentó que “sólo resta la firma” para sumarse al plantel, que prosiguió con los trabajos de pretemporada. “Estoy orgulloso de volver a vestir la camiseta de River. El paso que hoy doy me pone muy contento”, afirmó el mediocampista recientemente desvinculado de Zaragoza de España, al llegar al aeropuerto de Ezeiza. “Volver a esta institución no se da todos los días y para mí es un desafío doble que me lo tomo con mucha ilusión y muchas ganas”, añadió Ponzio, de 29 años.

De todas maneras, pese a su inminente firma con el club, Ponzio remarcó que sólo tomará conciencia de su retorno una vez que realice su primer entrenamiento. “La verdad es que todavía no caigo. Recién cuando me vea en el entrenamiento tomaré conciencia”, aclaró el oriundo de Las Rosas, Santa Fe, quien sellará un vínculo con la entidad por tres años.

A pesar de que llegó al país proveniente de España, Ponzio se mostró igualmente muy al tanto del presente de River y resaltó que únicamente piensa “en lograr el ascenso”. “Tenemos que ascender, pienso sólo en eso. Es un torneo muy difícil, pero los muchachos hicieron unos seis meses muy buenos, y ahora hay que mantenerse para volver a Primera”, explicó.

No obstante, el campeón del mundo 2001 con el seleccionado argentino Sub-20 se refirió también a su salida de Zaragoza, club en el que tuvo dos pasos entre 2003-2007 y 2009-2011, intercalados por sus dos temporadas anteriores en River. “Dejé muchas cosas en Zaragoza porque se me abrieron las puertas en este momento y la verdad es que en junio no sabía lo que podía pasar. Sentía que había cumplido un ciclo”, resumió el volante que será presentado hoy, a las 16, junto a David Trezeguet, el otro refuerzo de lujo para este primer semestre de 2012.

En ese sentido, Trezeguet participó ayer de su tercera jornada de entrenamientos junto al plantel, la cual se realizó en el Monumental y en la que estuvieron también los juveniles del selectivo de pretemporada que eligió el técnico. Los futbolistas tuvieron contacto con la pelota, luego de dos días de evaluaciones físicas, con trabajos divididos en grupos y ejercicios en espacios reducidos, mientras que los arqueros se movieron aparte junto al ayudante Carlos Roa.

El plantel de River volverá a entrenarse en el estadio, a puertas cerradas, y quedará concentrado mañana por la noche en el predio de la AFA en Ezeiza, donde realizará desde el lunes los trabajos más exigentes de la pretemporada, en la que participarán también los 19 futbolistas juveniles seleccionados.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux