DEPORTES › EL EQUIPO DE FALCIONI VENCIó 2-0 A OLIMPO EN EL ARRANQUE DEL CLAUSURA
Con Riquelme y Orion como puntos altos y con goles de Cvitanich y Mouche, el conjunto xeneize se impuso con comodidad.
Con el sello del Boca campeón. Con la conducción de Riquelme, la seguridad de Orion y una defensa que se fue solidificando con el correr del juego, el equipo de Falcioni superó 2-0 a Olimpo en un partido que arrancó complicado, pero que se fue facilitando a partir del primer gol. Darío Cvitanich, en el final del primer tiempo y en off side, y Pablo Mouche, cuando promediaba la segunda parte, marcaron los goles boquenses.
La tarea de Boca fue de menor a mayor, casi a la medida del partido de Riquelme. En el arranque, apenas 17 segundos tardó Olimpo en generar una ocasión de gol a través de Rolle, que sacó un remate bajo que Orion desvió con muchísimo esfuerzo. Y en el primer cuarto de hora, fue el equipo bahiense el que marcó la pauta del juego, ante un Boca que lucía lento y errático en el medio y con llamativos errores defensivos. Sólo la correcta tarea de Orion permitió que el campeón no recibiera goles en ese pasaje.
Superada la sorpresa inicial, Boca, y sobre todo Riquelme, comenzaron a entender el partido. Con mayor protagonismo de su capitán, el conjunto de Falcioni comenzó a equiparar el desarrollo y luego a dominarlo. Primero con llegadas esporádicas y, a partir del gol de Cvitanich, ya con mayor insistencia. El tanto, como no podía ser de otra manera, nació en los pies de Riquelme. Sin recorrido y con la marca encima, el diez boquense metió un centro pinchado para Mouche que, en posición adelantada, le bajó la pelota a Cvitanich. Sin oposición, el goleador bajó la pelota y definió con un toque suave ante la salida de Ibáñez.
Con la ventaja, Boca encontró el partido preferido para su juego. Con un poco más de espacios, bajo la tutela de Riquelme y la seguridad de su defensa, empezó a llevar el desarrollo a su terreno. Y si bien pasó algún susto, sus aproximaciones a Ibáñez fueron cada vez más seguidas. Por eso, no extrañó que llegara al segundo gol, que de nuevo tuvo a Riquelme como protagonista excluyente. El mejor jugador del partido aguantó la pelota, hizo la pausa justa para desacomodar a la defensa rival y tocó para la entrada de Mouche, que definió sobre el cuerpo de Ibáñez, pero se vio favorecido por el rebote y señaló el definitivo 2-0.
A partir de ahí, el partido ya no tuvo demasiado sentido. Cómodo en el resultado y en el desarrollo, Boca reguló el esfuerzo y dilapidó algunas ocasiones para aumentar. Y del otro lado, Olimpo, que sabía que su momento había pasado y no lo había sabido aprovechar, ya no tenía fuerzas para intentar la hazaña.
2- BOCA
Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, C. Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme; Mouche, Cvitanich.
DT: Julio Falcioni.
0- OLIMPO
Ibáñez; Casais, Perozo, Faccioli, Villanueva; Romero, Musto, Rosada, Rolle; Franzoia, Bareiro.
DT: Héctor Rivoira.
Estadio: Boca.
Arbitro: Federico Beligoy.
Goles: 41m Cvitanich (B); 66m Mouche (B)
Cambios: 61m Laso por Franzoia (O); 68m Blandi por Cvitanich (B); 72m Ledesma por Rivero (B); 80m Chávez por Riquelme (B); 83m Litre por Bareiro (O).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux