DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO YA OCUPA EL NOVENO LUGAR
Pese a caer con Federer en las semifinales de Dubai, trepó una posición y quedó muy cerca del octavo, el estadounidense Mardy Fish, al que podría desplazar en el próximo torneo de Indian Wells. Ormaechea, la mejor tenista argentina.
Juan Martín Del Potro sigue subiendo, poco a poco, en el ranking. Tras su gran actuación en el ATP 500 de Dubai, donde cayó en semifinales ante Roger Federer en una apretado partido, el tandilense subió un puesto y ya se ubica entre los nueve mejores del mundo.
El argentino arrancó el 2012 con todo: jugó dos finales seguidas y logró el título en Marsella, Francia. Si bien no llegó a la instancia definitiva en Dubai, Del Potro ascendió un puesto en el Ranking ATP y desplazó al serbio Janko Tipsarevic –hizo cuartos de final en el Abierto de Emiratos Arabes– del noveno puesto. A su vez, el tandilense, que hace algunos días ratificó que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos, pero no confirmó su participación en la serie de Copa Davis de abril ante Croacia en Parque Roca, quedó a sólo 35 puntos del estadounidense Mardy Fish, quien ocupa la octava plaza, y podría superarlo en Indian Wells.
Por su parte, otro que escaló posiciones dentro del top-ten es el español David Ferrer, que tras obtener el Abierto de Acapulco (barrió 6-1, 6-2 a su compatriota Fernando Verdasco en la final) trepó un puesto y ahora se coloca en la quinta posición del ranking, dejando al francés Jo-Wilfried Tsonga en el sexto lugar. A su vez, Novak Djokovic sigue encabezando el ranking cómodamente, y es perseguido por el número dos, Rafael Nadal, por el número tres, Roger Federer, y por el británico Andy Murray, cuarto del mundo.
Por otra parte, hubo otros argentinos que registraron movimientos en el ranking. El tandilense Juan Mónaco y el bonaerense Juan Ignacio Chela ascendieron una posición, y se ubican 22º y 23º, respectivamente. A su vez, Carlos Berlocq escaló seis lugares y está 38º. El que no pudo sumar puntos fue David Nalbandian, que tras quedar eliminado en la primera ronda del Abierto mexicano cayó cuatro puestos y quedó 74º, mientras que Leonardo Mayer perdió cinco puestos y retrocedió al 78º lugar.
Por otro lado, la tigrense Gisela Dulko, focalizada en intentar llegar a los Juegos Olímpicos como doblista junto a Paola Suárez, dejó de ser la raqueta número uno del tenis argentino al caer 28 lugares y quedar 126 en el ranking de la WTA. De esta forma, la juvenil Paula Ormaechea, ubicada en la posición 120, se convirtió en la mejor tenista del país.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux