DEPORTES › EN CATAMARCA CONTRA SPORTIVO BELGRANO DE CóRDOBA
Con apenas tres titulares, el elenco de Núñez se juega el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina. “Enfrentaremos a un equipo con muchas ganas de jugar por el solo hecho de enfrentar a River.”
El entrenador de River, Matías Almeyda, consideró ayer que el rival de esta noche en la Copa Argentina, Sportivo Belgrano de Córdoba, “tendrá una motivación extra sólo por el hecho de enfrentar a River” y aseguró que no hay favoritos porque dentro de la cancha juegan “once contra once, sin importar los nombres”. “Tendremos enfrente a un equipo que tendrá muchas ganas de jugar por el solo hecho de enfrentar a River. Poniéndose del lado de ellos, uno se motivaría de la misma manera”, indicó el DT en conferencia de prensa antes de viajar por la tarde a Catamarca, donde desde las 21.10 y con el arbitraje de Diego Ceballos enfrentará al equipo cordobés por los dieciseisavos de la Copa Argentina.
Almeyda aclaró que no está preocupado, ya que sus dirigidos están acostumbrados a lidiar con esta situación, debido a que es un contexto similar al que se les presenta habitualmente frente a casi todos los equipos de la B Nacional. “En esta categoría, la mayoría de los rivales vienen con gran motivación, pero no es algo que nos moleste. Sabemos que estos partidos no se ganan con nombres, sino que gana el que hacer mejor las cosas y el que es más inteligente”, aseguró el entrenador, recordando el susto que le trajo Santamarina de Tandil a Boca en el primer encuentro de los dirigidos por Julio Falcioni en el certamen.
Para este partido, River presentará un equipo alternativo, sin varias de sus figuras, pero tendrá desde el arranque a David Trezeguet, que jugará su primer partido como titular desde que llegó al club de Núñez. El ex Juventus, a quien Almeyda quiere darle rodaje para que recupere su mejor forma física y futbolística, ocupará el ataque junto a Rogelio Funes Mori.
El lateral uruguayo Juan Manuel Díaz también estará desde el inicio, ya que el DT necesita, ante la grave lesión de Carlos Arano (se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tendrá más de seis meses de recuperación), que acelere su recuperación de una sobrecarga muscular.
El defensor Jonathan Maidana, que la semana pasada fue eje de una polémica por la negativa de AFA a otorgarle el artículo 225 para que juegue el viernes pasado ante Quilmes, y el mediocampista Ezequiel Cirigliano son los habituales titulares restantes que integran el plantel de River en Catamarca. El resto, entre ellos Fernando Cavena-ghi, Alejandro Domínguez, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez y el arquero Daniel Vega, se quedarán entrenando en el predio Buenos Aires Football de Benavídez de cara al choque del fin de semana ante Defensa y Justicia.
Por otro lado, Almeyda descartó por completo la posibilidad de incorporar un refuerzo en reemplazo de Arano. “Averigüé a ver si (el italiano Paolo) Maldini quería volver, pero no”, ironizó el entrenador, quien ratificó que no sumará un nuevo jugador porque no es de “incorporar porque sí”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux