DEPORTES › PARA SER SEDE DE LA COPA DEL MUNDO 2030
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, respaldó públicamente la candidatura de los orientales y consideró que tienen “grandes posibilidades”, ya que poseen un país “organizado y serio”.
Con la controversia todavía latente entre Brasil y la FIFA por los retrasos en la organización del próximo Mundial, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, ya piensa en el futuro y es por eso que respaldó públicamente la candidatura de Uruguay para organizar la Copa del Mundo de 2030, justamente un siglo después de que el país oriental haya sido sede del primer mundial.
En ese sentido, el mandatario de la Conmebol consideró que Uruguay tiene “grandes” posibilidades de ser designado como anfitrión, ya que es un país “organizado y serio”. “Todo lo que emprenda Uruguay seguramente lo hará bien. Y por supuesto, tiene todo el apoyo de la Confederación para ser sede del Mundial 2030”, aseguró Leoz.
No obstante, si bien la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el gobierno uruguayo desean albergar el Mundial 2030 en sus tierras, prefieren que la organización sea compartida con Argentina, para conmemorar así el centenario del primer mundial, disputado en Uruguay, en el que la selección local venció 4-2 al equipo argentino en la final.
Leoz se refirió también al gran momento futbolístico que atraviesa el elenco dirigido por Oscar Washington Tabárez. “Uruguay está pasando por un gran momento futbolístico y ojalá siga así, porque se lo merece y a mí me hace muy feliz. Se avecinan cosas importantes y mi deseo es que Uruguay logre clasificar a la próxima Copa del Mundo”, apuntó.
Por otro lado, lejos de tener la cabeza puesta en el Mundial 2030, pero sí dentro de dos años en Brasil, el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, estuvo presente en el entrenamiento del Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, para ver de cerca al delantero Eduardo Salvio, en el marco de su gira por Europa para observar a jugadores.
En ese sentido, en una entrevista con el diario español Marca, Sabella contó cómo es el equipo que busca plasmar dentro de la cancha, y subrayó que su “desafío” es que Messi, Higuaín y Agüero jueguen juntos “sin perder el equilibrio”. “Mi idea es crear un equipo que sea sólido en defensa, dinámico en el medio y desequilibrante arriba. Después, en ofensiva, la intención es que Messi, Agüero e Higuaín puedan jugar juntos sin perder el equilibrio”, explicó Sabella sobre la concepción de juego que desea.
Por último, el ex conductor de Estudiantes se refirió a las posibilidades que tiene Juan Román Riquelme de volver a vestir la camiseta del seleccionado. “Me gusta mucho su faceta de distribuidor del juego, pero tengo dos interrogantes: en lo táctico, por el equilibrio que busco en mi equipo, y en lo físico, porque tiene muchas lesiones y hay que ver cómo está para competir a este nivel”, señaló Sabella.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux