DEPORTES
› LOS DE GARISTO RESURGIERON PARA BAJAR AL PUNTERITO
Banfield los pudo a los pibes
Buena, necesaria y justa victoria de Banfield. Los locales, con goles de Ladino en contra y de Roberto Colautti –una de las figuras– siempre fueron más, táctica e individualmente.
Uno de los tres líderes del torneo Clausura, Vélez Sársfield, pareció ausentarse anoche en la cancha de Banfield y el equipo local lo derrotó por un 2-0 indiscutible. Vélez tuvo una mala noche, a tal extremo que la primera caída fue en contra, de Santiago Ladino, a los 19 minutos de la etapa inicial. En el primer período también aumentó Roberto Colautti, uno de los jugadores más importantes del partido. Este marcador es ideal para los intereses de los otros dos punteros, Boca y River, que juegan hoy ante los equipos rosarinos. Sobre el epílogo del encuentro, Banfield se quedó sin el valioso aporte de Darío Cavallo –uno de los mejores en el trabajo de contención–, expulsado por doble amonestación.
El primer tiempo fue favorable a Banfield, porque controló a los generadores de fútbol de Vélez y lo complicó mediante el recurso del juego aéreo. Luis Garisto preparó un plan para evitar que a Vélez lo encendieran Gracián, Centurión, Sena y Bardaro, por lo que al goleador Roberto Nanni le faltó abastecimiento. El líder permaneció en la penumbra y Banfield le creó problemas importantes con la simple recurso del centro por arriba:
Iván Moreno y Fabianesi fue el lanzador de las pesadillas para el conjunto de Carlos Ischia.
Muy pronto hubo un envío de Moreno y Fabianesi y el cabezazo de Colautti pasó muy cerca del poste derecho. El método aéreo le sirvió a Banfield para desnivelar, porque el mismo Moreno ejecutó un córner desde la derecha, Jorge Cervera se impuso como primer receptor y Ladino se llevó la pelota por delante –le dio en la cara– cuando Colautti lo exigía.
Al rato, Colautti se ocupó de conseguir un segundo tanto de autoría indiscutible, al recoger un rebote que ofreció en forma frontal e innecesaria Gastón Sessa. El error del arquero se originó en un tiro libre que mandó una vez más Moreno y Fabianesi. Sobre la hora del primer período Nanni estuvo a punto de descontar, pero su remate terminó al lado del poste izquierdo de Noce.
En la segunda parte, Vélez intentó arrinconar a su adversario, que llegó a retroceder peligrosamente. De todos modos Vélez siguió con su déficit en la creatividad, la sorpresa y la profundidad, por lo que la valla estuvo correctamente protegida. Eso sí, cuando Vélez superó la doble línea de mediocampistas y defensores, Noce se mostró seguro.
En síntesis: triunfo táctico de Banfield, y paso en falso de los pibes de Vélez.