Mié 02.05.2012

DEPORTES  › DOMíNGUEZ QUIERE EL ASCENSO ANTES DE QUE TERMINE EL CAMPEONATO

“No se pueden perder puntos”

El volante ofensivo de River habló sobre el empate ante Aldosivi en Mar del Plata y señaló que su equipo comete “errores infantiles”. También remarcó el esfuerzo del plantel para conseguir el objetivo principal de la temporada.

Alejandro Domínguez afirmó ayer que el objetivo de River es “conseguir el ascenso antes de terminar el campeonato” de la Primera B Nacional, en el que aspiran a finalizar primeros, aunque reconoció que no pueden volver a cometer errores como en el empate ante Aldosivi de Mar del Plata. “Estamos haciendo el esfuerzo para conseguir el objetivo antes de que termine el campeonato y queremos quedar primeros”, señaló el jugador del conjunto de Núñez, que tras la igualdad en la ciudad balnearia comparte la segunda ubicación con Central, que derrotó el lunes 2-0 a Ferro, a tres puntos del líder Instituto.

El ex Quilmes admitió igualmente que por encontrarse “en la recta final” del certamen “no pueden perder puntos por errores infantiles”, sobre todo cuando están arriba en el marcador, como el domingo pasado ante Aldosivi, que le empató a falta de seis minutos para el final con un jugador menos. “Ya nos pasó tres o cuatro veces en el torneo que un error infantil nos costó puntos importantes. Más que nada de pelota parada perdimos muchos puntos casi al final del partido. Fue la única manera que estos equipos nos pudieron sacar puntos”, indicó.

“En esta categoría los partidos son muy cerrados y a veces cuando ganás 1-0 tenés que ser inteligente, tratar de manejar el partido y creo que no lo pudimos conseguir ante Aldosivi”, añadió. “Igualmente, cuando River gana o pierde lo hace el equipo, no es culpa ni de uno ni de otro, porque de la misma manera, si hubiésemos convertido más goles en ataque, que nos hagan un gol no sería tanto problema”, completó en diálogo con Fallar Sports.

En tanto, Domínguez consideró que el domingo pasado entraron al estadio José María Minella a jugar con la misma actitud que contra el líder Instituto, en el partido anterior en el Monumental, en el que lograron el valioso triunfo 1-0. “No hubo diferencias entre los partidos, entramos igual, sabiendo que son puntos que no podemos perder, porque pueden ser muy importantes para nuestro objetivo que es ascender”, señaló.

“De todas maneras, me quedo con la intensidad con la que jugamos ante Instituto, porque seguro que si jugamos así el resto de los partidos que nos quedan, tenemos que estar tranquilos de que vamos a cumplir con nuestra meta de volver a Primera”, remarcó.

Por otra parte, respecto de la bandera que apareció en el estadio Monumental que reflejaba que “ascender no es un mérito sino una obligación”, Domínguez entendió el sentimiento de los hinchas, pero afirmó que él va a festejar el ascenso en caso de conseguirlo, porque sería un logro muy importante en su carrera.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux