DEPORTES › “ES EVIDENTE QUE QUIEREN MANDAR A SAN LORENZO AL DESCENSO”
Lo afirmó el presidente del club de Boedo, Carlos Abdo, argumentando que en cada partido “hay un error arbitral” en contra del equipo. El arquero Migliore no quiere ni oír hablar de la Promoción. “Quedan chances y nos tenemos fe.”
La pelea para evitar el tan temido descenso a la B Nacional tiene a varios equipos con las revoluciones a mil. Hay más de uno que no puede dormir por las noches y hay otros que no paran de sacar cuentas. Y en esta lucha por permanecer en Primera, los árbitros están en el ojo de la tormenta. Ahora, el que volvió a hablar sobre la labor de las ternas arbitrales, tan cuestionadas en este campeonato, fue el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, quien aseguró que “hay una campaña evidente” para que su equipo, que está en zona de Promoción, pierda la categoría. “En todos los partidos siempre hay un error arbitral en contra nuestro”, indicó el mandamás de la entidad de Boedo.
La llama se encendió tras el fatídico empate ante Colón en el Nuevo Gasómetro por la 6ª fecha del Clausura. En aquel encuentro, cuando San Lorenzo ganaba 1-0, Diego Abal convalidó un gol del elenco santafesino, que no era legítimo. Desde aquel momento, las miradas de todo el club de Boedo, y también de los demás, se centraron fijamente en los colegiados.
Y luego de la dura derrota ante Unión, el fin de semana pasado, Abdo explotó. “Hay fallos donde no benefician a San Lorenzo y hay otros fallos que benefician a otros. En el último partido hubo un gol mal anulado para nosotros, pero la televisión no te lo muestra. Sólo te muestra que San Lorenzo está en Promoción”, señaló muy ofuscado en declaraciones a Radio 9, al tiempo que agregó: “Nunca emiten las jugadas dudosas, las que perjudicarían a San Lorenzo. Da la sensación de que siempre nos va a pasar algo. En todos los partidos tenemos que estar hablando de los fallos que tienen los árbitros cuando jugamos nosotros. Total, después la arreglan parando a un referí una fecha y la gente luego se olvida”.
En ese sentido, el presidente del club de Boedo negó que vaya a ir a la AFA a realizar alguna sugerencia. “Nosotros no vamos a pedir nada. Ya no hacemos más reclamos. Estamos impedidos de pedir porque no nos dan. Sólo espero que designen árbitros que tengan ocho ojos y estén atentos”, indicó Abdo, quien adelantó que ante Newell’s rebajará las entradas “a la mitad” para que el Nuevo Gasómetro esté “repleto”. “Lo único que podemos hacer es acompañar al equipo. Por eso la gente tiene que llenar la cancha y alentar”, pidió.
Por su parte, Pablo Migliore, quien se mostró abatido tras la derrota ante Unión, señaló que no firma la Promoción porque “todavía quedan cuatro finales”. “Nos duele mucho que se nos escapen los partidos así. Pero todavía quedan chances y nos tenemos fe”, aseguró el ex arquero de Boca.
En otro sentido, Migliore se quejó por la publicación del video filmado por medios partidarios del conjunto santafesino que lo muestra llorando en el vestuario tras la derrota. “Mi imagen era la de todos mis compañeros, pero no está bien que se filtre. Es una violación a la privacidad. Unión debería tomar medidas, porque no pueden pasar este tipo de cosas”, expresó el arquero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux