En Boca todo es dulce. Luego de la victoria del domingo ante Racing y de la vuelta perfecta de Lucas Viatri, con un golazo incluido, tras estar siete meses parado por lesión, Falcioni tiene otra buena noticia. El uruguayo Santiago Silva ya está recuperado de su desgarro y sería titular mañana ante Fluminense, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Distinto es el caso de Leandro Somoza, que si bien ya está en condiciones de reaparecer, no viajará a Brasil para ser resguardado.
En la práctica de ayer en Casa Amarilla, los que estuvieron ante Racing realizaron trabajos físicos, mientras que los posibles titulares ante Fluminense disputaron un partido de media hora ante juveniles, que terminó sin goles. Al término de la práctica, Viatri habló en conferencia de prensa. “Soñé con esta vuelta, pero nunca imaginé que sería de esta forma. Les agradezco a todos los que me ayudaron para que hoy pueda estar bien”, señaló el delantero, que se entusiasma con obtener la triple corona (Clausura, Libertadores y Copa Argentina). “Cuando llegás a las últimas instancias y peleás todo, te da más ganas. En estos momentos la camiseta de Boca se agranda más. Estamos confiados”, expresó. El plantel viajará hoy a las 9.30 a Río de Janeiro en un vuelo charter.
El presente de Vélez en el torneo local no es el mejor. La derrota ante Belgrano dejó al elenco de Liniers a cinco puntos de la punta, cuando restan apenas 12 en juego, y es por eso que ahora levantar la Copa Libertadores por segunda vez en su historia es el objetivo inmediato. En ese sentido, Vélez deberá jugar el jueves ante el Santos en Brasil por los cuartos de final, donde deberá defender el 1-0 conseguido la semana pasada de local. Para ese encuentro, el DT, Ricardo Gareca, hará dos modificaciones: Cubero jugará de volante central, en reemplazo de Cerro, desgarrado, y de esta forma el juvenil Gino Peruzzi ocupará el lateral derecho, mientras que Fernando Ortiz hará dupla central con Sebastián Domínguez. “Tenemos la ventaja y hay que saber administrarla. Santos va a salir con todo, a atacarnos por los costados y por el medio, y por eso tenemos que tener las líneas apretadas y bien juntas, y hacernos muy fuertes en mitad de cancha. Debemos estar ordenados y concentrados al máximo para poder pasar de ronda”, sostuvo el volante Augusto Fernández. El plantel viajará hoy a partir de las 10 hacia San Pablo en un vuelo charter, mientras que mañana cerca de las 19 realizará el reconocimiento al estadio de Villa Belmiro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux