DEPORTES › EL ENTRENADOR DE LA SELECCION DUDA AHORA ENTRE EL 4-3-3 O EL 4-4-2
Mantiene el interrogante, quizá lo devele hoy después de la práctica. Si elige el primer esquema, Higuaín acompañará a Messi y Agüero; si opta por el segundo, que le cae mejor, Sosa irá al medio con Gago, Mascherano y Di María.
La duda ya no es entre Sosa o Gago, con tres delanteros de punta. La duda es Sosa o los tres delanteros. La idea de poner en el campo una Selección muy agresiva para lastimar a Ecuador parece ir perdiendo peso frente al esquema preferido del entrenador Alejandro Sabella, un medio poblado y sin enganche, con dos delanteros sueltos. El interrogante parece reducido a dos futbolistas, Sosa (para un 4-4-2) o Higuaín (para un 4-3-3), y se supone que esta mañana Sabella lo develará tras la práctica.
La Selección Argentina jugó dos partidos como local en estas Eliminatorias: en el primero aplastó 4-1 a Chile con tres goles de Higuaín haciendo dupla con Messi, pero empató 1-1 en el segundo contra Bolivia. Por eso campeaba la sensación de que el técnico arriesgaría más con el equipo para alejar de plano la posibilidad de perder dos puntos en el Monumental.
Por eso, en los primeros ensayos de la semana, Messi, Agüero e Higuaín se movieron juntos en lo que parecía el equipo titular, pero lo que parecía una variante nominal (Sosa como volante por derecha en lugar de Gago) se transformó en posicional cuando en los últimos ensayos el técnico plantó el equipo con el 4-4-2 que mejor le cae, con Gago y Mascherano repartiéndose el centro del mediocampo.
Si bien el ensayo futbolístico de ayer en Ezeiza –que contó con la visita del presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona– fue nuevamente a puertas cerradas y aún falta un entrenamiento antes del partido de mañana, Sabella todavía no abre el juego.
Del medio para atrás, el técnico no tiene dudas: Romero (Sampdoria) será el arquero; Zabaleta (Manchester City), por la derecha, Fernández (Napoli) y Garay (Benfica), de centrales, y Clemente Rodríguez (Boca), por la izquierda, conformarán una defensa clásica, con salida por las dos bandas, como se le reclama, y juego aéreo. Los cinco fueron titulares desde la primera práctica con todos los convocados.
En el medio está la clave. Si se arriesga a jugar con tres delanteros, Sabella armaría una línea con Mascherano como único volante central, Di María tirándose a la izquierda para llegar desde atrás con riesgo al arco ecuatoriano, y Gago algo recostado a la derecha, con un poco más de manejo para abastecer a los delanteros.
La alternativa es la de incluir a Sosa por la derecha, correr a Gago más al medio, sacrificando a Higuaín pero estimulando a los laterales, Zabaleta y Clemente Rodríguez, a subir para abrir la cancha, sin que el equipo se desequilibre.
Sabella realizará la práctica de fútbol formal nuevamente a puertas cerradas a partir de las 10.30 y posteriormente brindará la única conferencia de prensa de la semana, en la que seguramente confirmará el equipo. Los futbolistas, en tanto, quedarán concentrados por la noche. El partido comenzará a las 19.30.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux