DEPORTES › BUFFARINI (SAN LORENZO) NO PODRA JUGAR CONTRA TIGRE
Se confirmó: el árbitro Pitana ratificó la omisión que había cometido en el partido entre Racing y San Lorenzo, cuando no incluyó en su informe la tarjeta amarilla que le había mostrado al volante. Fue la quinta y le impide actuar.
El árbitro Néstor Pitana ratificó la omisión que cometió en la amonestación del mediocampista de San Lorenzo Julio Buffarini en el partido frente a Racing, y de esa manera el volante quedó imposibilitado de jugar ante Tigre, el domingo 10, un partido clave en la lucha por escaparle al descenso. Anoche, el Tribunal de Disciplina de la AFA oficializó la medida, porque Buffarini sumó cinco tarjetas amarillas. San Lorenzo se quejó por la decisión.
“Pitana se presentó en forma espontánea y reconoció su error. Ratificó la amarilla a Buffarini. Fue un error involuntario de transcripción. Vieron las dos planillas: en la del Colegio de Arbitros figura y en la del Tribunal la omitió”, explicó Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Arbitros, que acompañó a Pitana a la AFA.
Marconi sostuvo que “acá no se puede hablar de cosas raras” y que “por suerte Buffarini figura número cinco en la lista de amonestados de ese partido”, entre los otros ocho futbolistas que recibieron amarillas.
“Hay que tener en cuenta que en el mundo FIFA las amonestaciones no prescriben hasta el final de la temporada”, agregó.
“Pitana será sancionado por una fecha porque cuando uno comete un error debe pagarlo”, afirmó una fuente del Colegio de Arbitros. Marconi dijo que “no sabe” si el árbitro será suspendido, pero destacó “que reconoció su error y es un hombre de buena fe”.
El entrenador de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, dio marcha atrás con su intención de renunciar si suspendían a Buffarini y pidió a la AFA que se “haga cargo” del error que cometió. “Fue una manera de decir. Al presidente (Carlos Abdo) le dije que uno sufre mucho con esas cosas. Son momentos difíciles. Si me tengo que ir al descenso, que sea como tiene que ser”, dijo Caruso. “Si hubo un error del juez y luego del tribunal disciplinario, es un problema administrativo y nosotros no tenemos la culpa.” Tigre y San Lorenzo se jugará el domingo 10 a las 14 en Victoria.
El vicepresidente de San Lorenzo, Roberto Ribas, afirmó hoy que “el error no es del club”, tras ser notificado por el Tribunal de Disciplina de la AFA sobre la ratificación que hizo el árbitro Néstor Pitana por la omisión de una amonestación al mediocampista Julio Buffarini. “Vine al Tribunal y me informaron que Pitana ratificó su error. Lo que me queda claro es que el error no es de San Lorenzo y no tiene por qué pagar”, dijo el abogado. “Nos están pegando mazazo tras mazazo.”El presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, confirmó que no hubo una presentación de Tigre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux