DEPORTES › EN LA ACTUACION INDIVIDUAL SE DESTACARON LOS DE ARRIBA
Messi ayer fue el chico Diez que merecía un 10 como el de su camiseta. Pero los goleadores que lo acompañaron, Agüero, Higuaín y hasta Di María, no se quedaron muy atrás. Las calificaciones más flojas del boletín fueron para atrás.
› Por Adrián De Benedictis
El poder de ataque de Argentina terminó siendo el argumento principal para superar con claridad a Ecuador. El trío formado por Messi, Higuaín y Agüero, más Di María, alcanzó para lograr la goleada.
- Romero (7): respondió con acierto en las dos oportunidades que tuvieron los ecuatorianos para convertir. Primero le tapó un remate a Montero, en el primer palo, y luego un cabezazo a Guagua. Estuvo atento para salir ante pelotazos profundos de los visitantes.
- Zabaleta (5): no mostró la solidez que venía exhibiendo en el City. Tuvo complicaciones para detener al ingresado Montero, y no se proyectó con frecuencia hacia adelante. En la primera parte, Ayoví lo superó en velocidad y fue una acción de riesgo para Ecuador.
- F. Fernández (5): fue el más flojo de la última línea. No evidenció seguridad y mostró desacoples con su compañero de zaga. Mostró problemas en el mano a mano ante los delanteros rivales, y recibió una amonestación por una falta sobre Benítez. Estuvo cerca de convertir con un cabezazo, en el segundo tiempo, que fue detenido por el arquero.
- Garay (6): el más firme de la defensa. Tapó bien los espacios que dejó Fernández, con personalidad, y no tuvo inconvenientes en la marca. Mostró algunas dudas en la entrega de la pelota.
- C. Rodríguez (5): bajó su nivel en el segundo tiempo, perdiendo pelotas que provocaban peligro cerca del área de Romero. La mejor cara la mostró en el primer tiempo, marcando con corrección a Valencia y mostrándose como alternativa para salir por su lugar.
- Gago (7): hizo un gran despliegue para recuperar la pelota, y también fue criterioso en el momento de desprenderse de ella. Se complementó muy bien con Mascherano en la mitad de la cancha. Estuvo más activo en el segundo período, pero a veces se apuró demasiado.
- Mascherano (7): uno de los más destacados y la gente se lo reconoció. Mostró el sacrificio de siempre y fue una ayuda permanente para sus compañeros. Falló solamente cuando intentó hacer pases largos hacia los delanteros.
- Di María (8): recuperó su verdadero nivel. Convirtió un gol, el cuarto, definiendo con un zurdazo cruzado, y participó en otros dos. Cuando ingresó Sosa pasó a jugar por el sector derecho, y si bien terminó convirtiendo, no tuvo el peso que cuando lo hizo por la izquierda.
- Messi (10): el mejor de la Argentina. Cada vez que encaraba arrastraba a varios rivales para el asombro de todo el estadio. A los 31 minutos marcó un gol, con un toque de zurda para ubicar la pelota cerca del ángulo. Con otra gran corrida asistió a Higuaín en el segundo tanto, y estuvo cerca de marcar otra vez, pero el arquero le desvió el tiro. Sigue un escalón arriba del resto.
- Higuaín (8): gran aporte en la ofensiva, luego de la indefinición sobre su titularidad. Desperdició un gran chance pegándole incómodo a la pelota, pero enseguida se reivindicó marcando el gol llegando por la derecha y definiendo cruzado. También le dio una gran devolución a Messi en el tercer tanto.
- Agüero (8): se regaló una buena actuación en el día de su cumpleaños. Cuando combinó con Messi desequilibraron siempre, y convirtió su gol con un tiro de derecha. Le habían cometido penal en el primer tiempo, en el segundo simuló y lo amonestaron: se pierde el próximo partido.
- Sosa: se ubicó por la izquierda y no tuvo jugadas destacadas.
- Lavezzi: tuvo una chance para marcar pero lo cruzaron justo.
- M. Rodríguez: trató de ingresar en el circuito ofensivo pero no lo logró.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux