› Por Fernando Bogado
Mientras la serie se terminó en EE.UU. y se acerca a su final acá, su protagonista, Hugh Laurie, viene a presentar su inesperado y exitoso disco de blues.
› Por Marcos Zimmermann
› Por Agustina Muñoz
Hace dos años y medio renunciaron a la dirección de Telefe para armar una productora desde la que continuaron esa política extraña para la televisión que pelea la cima del rating: prescindir de los programas de chimentos, introducir temas políticos y sociales en las novelas (de la trata de personas a los hijos de desaparecidos) sin descuidar una búsqueda estética moderna que dejó una marca (Resistiré) ni renunciar a decisiones éticas como rechazar poner al aire Policías en acción, y pensar la programación como algo orgánico más que una suma de éxitos o fracasos. Después de ganar un Martín Fierro por el ciclo Televisión por la Inclusión, Claudio Villarruel y Bernarda Llorente diseccionan la televisión que dejaron y la que hacen.
› Por Mercedes Halfon
Nómade, literario, gay, primero marginal y después canónico, Bernard-Marie Koltès fue uno de esos grandes autores malditos que Francia da cada tanto. Ninguna de sus obras de teatro fue demasiado representada en Buenos Aires, pero ahora Paul Desveaux monta Sallinger, el original homenaje del francés al autor norteamericano y a su personaje más enigmático, Seymour Glass. Pero lejos de la cita o la copia, la obra despliega un mundo propio para exponer los conflictos generacionales de la familia urbana bajo el capitalismo norteamericano, donde la tranquilidad de los livings se ve amenazada por los bombardeos en la otra punta del mundo.
› Por Martín Pérez
Con cuatro discos y una relación de toda la vida con la música –a los 16 años empezó a trabajar en una discográfica–, Camilo Lara lidera Instituto Mexicano del Sonido, grupo de un solo integrante, con invitados para el vivo, que mestiza cumbia, rock y electrónica, además de inspirarse en autores como Rulfo, Cortázar o Bolaño. IMDS presenta en Buenos Aires Político, un disco que, como de costumbre, referencia la literatura y la vida en el otro gran país del Norte.
› Por Paula Vazquez Prieto
En 1956, Marilyn Monroe viajó a Inglaterra para filmar El príncipe y la corista a las órdenes del tótem shakespeareano Laurence Olivier. La inseguridad de su espíritu de por sí frágil ante la situación fue demasiada, y Marilyn colapsó. Durante una semana se refugió en Colin Clark, el aristocrático asistente de Olivier. Mi semana con Marilyn es un viaje emocionante a aquellos días con un regalo único: vislumbrar a Marilyn en la interpretación de Michelle Williams.
› Por Veronica Gomez
Blandos y potentes, espesos y alucinados, los óleos de Pablo Mozuc parecen naturalezas copiadas no de la realidad sino de su esencia extática, atormentada y en búsqueda de algo palpable pero invisible: un viaje espiritual, de la negación del espíritu a la aceptación de la magia, que hace de la pincelada un paisaje interior.
› Por Mariano del Mazo
En los últimos años, con una frecuencia espaciada pero sostenida, aparecieron en Argentina muchos y diferentes libros acerca de la escena punk local, desde el reciente Derrumbando la casa rosada, que reconstruye los primeros años en la década del ’80, hasta Ricky de Flema: el último punk, la biografía del legendario cantante de Gerli, pasando por la historia de Los Violadores y hasta literatura inspirada en el género oi! y el fútbol del Ascenso, todo bajo el manto inspirador de Punk. La muerte de joven, de Juan Carlos Kreimer, texto pionero que hizo historia en castellano cuando se editó en 1978. La consecuencia, que tiene su bautismo este fin de semana, parece lógica: hoy se inaugura la primera Feria del Libro Punk en Buenos Aires, de la que participarán autores y protagonistas.
› Por Mariano Kairuz
› Por Patricio Gil Flood
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux